Ir

7 tips para quitarte unos años de encima

POR: @Redacción /FECHA:30 de enero de 2017
No necesitas someterte a costosas cirugías plásticas para regresarle juventud a tu cuerpo. Mira estos tips:

¿Ya comenzaron a aparecer en tu cuerpo algunos signos de envejecimiento? No te preocupes: el secreto para mantenerte joven, reside en incorporar a tu vida ciertos hábitos clave que te renovarán. Toma nota:   

 

Hidrátate

Cada célula, tejido y órgano de tu cuerpo necesita agua para funcionar en forma correcta. Una buena hidratación previene y posterga la aparición de los síntomas de envejecimiento pues, mantiene tu piel limpia, con brillo y, sobre todo, libre de arrugas. Es recomendable ingerir hasta dos litros de agua a diario para mantener tu cuerpo hidratado y joven.

 

Usa ropa adecuada


¿Usas ropa que te queda enorme? O peor aún, ¿tienes el mismo guardarropa desde 1990? Lamentamos decirte esto pero, esa ropa te está envejeciendo. Adquiere prendas de tu talla y un poco más actuales (para ser vintage les faltan, por lo menos, otra década). Comienza por lo básico: pantalones, playeras y camisas. Date una vuelta por la red y checa las tendencias en moda para hombre.   


Duerme bien


De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, millones de personas alrededor del mundo sufren insomnio y, tan sólo en México, 40 millones lo padecen. La realidad es que, no dormir las horas diarias recomendadas (entre 7 y 8) evita que la piel se recupere y regenere. Esto termina por envejecer tu cuerpo y, sobre todo, tu rostro. Es cuando aparecen las temibles patas de gallo, arrugas en la frente o alrededor de la boca.

Recupera tu cabello


La pérdida del cabello es un problema que aqueja, sobretodo, a hombres que rebasan los 40 años y no podemos negar que los efectos que causa en nuestro cabello nos hacen parecer mayores en forma instantánea. Aunque existen tipos no tan comunes de alopecia irreversibles que destruyen completamente los folículos pilosos (alopecia cicatricial), los más frecuentes como la androgénica (por genética u hormonal) son tratables con el tratamiento adecuado. Te sugerimos dar clic en esta liga para encontrar información especializada sobre la alopecia y su tratamiento. http://sistemagb.com.mx/home_m.php

 

Ten relaciones sexuales con frecuencia


De acuerdo a una investigación realizada por el neuropsicólogo David Weeks, tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana libera una hormona del crecimiento que ayuda a mantener la piel elástica y luminosa, además de promover una correcta circulación sanguínea.

 

Protégete del sol


El sol es el factor más importante en el envejecimiento de la piel pues, destruye el colágeno y la elastina, además de que la reseca y deshidrata. Todo esto favorece la aparición de arrugas profundas y manchas marrones, nada atractivas. Por ser las zonas más descubiertas del cuerpo, lamentablemente el rostro y los brazos son las más afectadas. Protégelos usando bloqueador solar a diario para postergar su envejecimiento y prevenir enfermedades como el cáncer de piel.

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota