Ir

¿En qué se parece una botella a una oficina?

POR: Paul Kita /FECHA:12 de septiembre de 2016
Chad Lavigne responde el acertijo con diseños de la vida. Descubre secretos de estilo de este diseñador.

La oficina de Kenneth Cole, localizada en las alturas frente al río Hudson en Manhattan, es un centro de poder, dinero, nacimiento de carreras y final de otras. Es aquí donde el creador de un estilo llama al diseñador del producto Chad Lavigne. Kenneth Cole lo buscó para que creara el look de su agua de colonia personal Signature.

Conforme Cole hablaba de lo que tenía en mente para el empaque, Lavigne recorría con su vista la oficina: piel gastada, ladrillo visible, madera antigua. Sintió calidez y pronto llegó a su mente un plan: la botella iba a reflejar el área de trabajo de Kenneth Cole.

"Hay cierta sensibilidad en las cosas que lo rodean a uno, objetos que cuentan una historia", afirma Lavigne. Si planeas algo para alguien (una regalo para un cliente o para tu pareja) primero ten en cuenta las cosas que le encantan a esa persona. Comprende la razón detrás del amor y sabrás qué hacer después.

Lavigne ha pasado su vida diseñando botellas y envases para productos de cuidado personal. Puede que las fragancias correspondan o no con tu personalidad, pero las botellas deben verse bien en los estantes. Tommy Hilfiger, Zirh, Marc Jacobs, Chad las ha hecho todas. El empaque es original y con estilo, pero también tiene sus bases en el pasado.

Él no esconde ese hecho, pues reconocer tus fuentes de inspiración significa que has prestado atención (algo que cualquier cliente o novia aprecia). Si entras a casa de Lavigne, encontrarás botellas viejas por todos lados. Tiene una clásica de tequila que se trajo de unas vacaciones recientes en México. Licoreras de estilo retro. "Cuando veo un envase, de inmediato siento que debo tenerlo", confiesa. "Trato de llevar esa pasión que siento a mis diseños. Hay millones de productos en el mercado. Si no hay un pensamiento detrás del producto, no significa nada. Y si no remite algo para ti, ¿entonces por qué deberías comprarlo?".

Esa pasión es la que guía el sentido de estilo de Lavigne. "No me gusta la ropa llamativa que parece extraída de un museo", menciona. "No puedo ir a una tienda departamental y comprar un traje que encuentre en un aparador. Eso sería seguro y fácil. Si necesito un saco, no busco, salgo de cacería".

Es por ello que él y su padre diseñan desde el chasis un rat rod de la vieja escuela. Es verdad que pudo comprarse un BMW nuevo. Pero ese es sólo un auto nuevo, un vehículo escupido por la fábrica. En cambio, si construyes algo será una extensión de ti mismo. Chad ha viajado tres veces a New Smyrna Beach, en Florida, Estados Unidos, un sitio cercano a donde vive su padre, con el único objetivo de verificar el progreso del auto en el taller.

"Comenzamos con un Chevy Master Deluxe, le pusimos puertas de suicidio (abren hacia atrás) y le cortamos el techo. Vamos poco a poco, pero es parte de la diversión. Seré el único padre que deje a su hijo en la escuela en un rat rod". Y todos lo notarán. También pasaría si llegara en un BMW, pero no con el mismo efecto", explica.

En esos viajes, Lavigne trabajó en los modelos para la botella de la nueva colonia de Kenneth Cole. Al final, se ve robusta y sólida, con una tapa de madera que parece robada del escritorio del jefe. Lavigne también diseñó otras opciones (siempre es inteligente mostrar la profundidad de tus ideas) y las llevó todas a esa oficina en las alturas para recibir el veredicto oficial. "Y todos, especialmente Kenneth, se inclinaron por la botella inspirada en la oficina". Dentro de su mente Lavigne siempre lo supo.

A continuación otros artículos con personalidad que han inspirado a Chad Lavigne.

 

Lentes Oliver Peoples (Foto principal)

"Los lentes son esas cosas que pueden cambiarte por completo", dice Lavigne. Le encanta el armazón grueso de Oliver Peoples.

¿En qué se parece una botella a una oficina?
Camisa Steven Alan

"Nunca me he sentido cómodo en una camisa planchada e impecable", afirma Lavigne. Sus camisas le quedan como si se usaran todo el tiempo y eso resalta.

¿En qué se parece una botella a una oficina?
Bolsa de piel Garga

Chad carga su equipo en una bolsa Garga. Están hechas de lana industrial y remaches de aluminio, lo cual las hace lo suficientemente robustas como para que Lavigne cargue sus delicados diseños.

¿En qué se parece una botella a una oficina?

Colonia Kenneth Cole

Es la botella que Lavigne diseñó basado en la oficina de Cole. "Kenneth la notó inmediatamente", dice.

¿En qué se parece una botella a una oficina?
Tenis Converse

A Lavigne le gustan los tenis John Varvatos de Converse. "Le agrega el toque preciso a un diseño clásico y atemporal", explica Lavigne. Además, son muy cómodos.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota