Las 20 peores fallas de estilo 2

Publicado el día 08 de Septiembre del 2016, Por Edith Oropeza

Aquí el final de la lista de las prendas que debes evitar si quieres lucir bien. Recuerda: la clave de la elegancia son los detalles.

Aqui va un banner...

11 Tangas

Función: alejarte de las mujeres.

Tal vez consideramos que quien se atreva a llevar este tipo de prenda es capaz de cualquier otra locura. "Ni durante un paseo en las playas de Brasil es aceptable", explica Silva. "Lo único que podría justificar la intolerable presencia de una tanga es que seas stripper y tengas un cuerpo fabricado en el Olimpo".

 

12 Relojes extravagantes

Función: demostrar que tienes dinero.

Estamos ante el accesorio por excelencia de cualquier hombre con clase: el reloj. "Es un elemento básico, cuya misión es dar la hora y nada más. Vale la pena invertir en uno o dos que vayan con la ocasión", asegura Fausto. Un reloj que reúna una máquina impecable y excelente material es básico. "Nada de colores fluorescentes, extensibles intercambiables y foquitos o sonidos extraños. Debemos recordar que se trata de un reloj y no del brazalete de La Mujer Maravilla".

 

13 Cremas femeninas

Función: embellecer al sexo opuesto.

¿Por qué usar la crema de tu novia, madre o hermana cuando desde hace tiempo existen líneas masculinas exclusivamente ideadas para las necesidades de tu rostro? "Antes no había opción", explica Fausto, quien asegura haber probado de todo antes de dar con el producto que se ajusta a su tipo de piel. Míralo de esta manera: te rasuras, tienes la piel más grasosa que nosotras, más gruesa y, quizá, hasta más expuesta al Sol y demás factores. "Ya no hay pretexto. Un hombre que sabe cuidarse es consciente de las necesidades que requiere su rostro".

 

14 Bandas y paliacates

Función: absorber el sudor.

Ni para hacer ejercicio, ni para ir a tu concierto favorito, ni para rendirle honores a Morelos con motivo del Bicentenario. Estamos ante un accesorio totalmente fuera de circulación, que en cualquiera de sus presentaciones luce fatal. ¿Acaso alguna vez alguien intuyó lo contrario?

 

15 Sandalias y calcetines

Función: juntos son la guerra total.

Prohibido. Los calcetines con sandalias no se ven bien ni en el David de Miguel Ángel. Vaya, ni al caminar a dos metros de tu casa para recoger el diario. Pero Silva va aún más allá: "Los calcetines fueron inventados sólo para ponerse los zapatos. Es más, ni en una sórdida noche invernal recomendaría usarlos". Cuestión de gustos, lo cierto es que no existe un error de estilo más garrafal que el cinismo de meterse las sandalias con calcetines incluidos.


16 Cinturones escandalosos

Función: sostener tus pantalones.

Será mejor que evites aquellos con doble amarre, de materiales poco comunes y en extremo sofisticados. Jamás te pongas creativo y le hagas "un hoyo extra" por tu cuenta ?si es que bajaste o subiste de peso. Porta uno a tu medida y opta por diseños y tonos básicos, según la ocasión. Si llevas traje, nunca olvides que el cinturón y los zapatos deberán ser del mismo color. Hay reglas que no se rompen, y esta es una de ellas.

 

17 Abrigos de Eliot Ness

Función: calentarte en inviernos bajo 0.

Estamos de acuerdo: en ocasiones hace frío en esta ciudad. Lo que no es justo es que a la primera provocación te enfundes en tu abrigo largo -muy al estilo de los "Intocables"- y te sientas feliz por ello. Seamos realistas: "Un hombre de estatura mediana a baja, con un abrigo hasta el piso, recuerda a El Principito", ironiza Fausto. Lo único aceptable que se puede llevar hasta el piso son las gabardinas y se usan sólo cuando el clima lo amerita. Pero si te gustan los abrigos, entonces incluye en tu armario uno con corte arriba de las rodillas.

 

18 Demasiados accesorios

Función: hacerte ver estrafalario.

Luppo y Silva coinciden en que el exceso de accesorios es un error, y te aseguramos que la mayoría de las mujeres pensamos lo mismo. Un reloj y la argolla de matrimonio (si es el caso) son más que suficientes para quien se interesa por proyectar una imagen varonil y elegante. Olvídate de las cadenas en diferentes materiales, las pulseras y/o anillos varios. Ya no tienes 15 años.

 

19 Camisas estampadas

Función: ensuciar tu look.

"Es una prenda que nunca tendría en mi armario y que no sugiero en absoluto", señala Luppo. El diseñador se refiere a las camisas con estampados estridentes, capaces de desequilibrar cualquier look por más creativo que éste sea. Opta por las lisas. Si no llevas corbata, desabrocha los dos primeros botones; no más. Y, por supuesto, cómprala a tu medida: verifica el grosor de tu cuello, el ancho de tu espalda y el largo de las mangas. Eso de andar con los nudillos cubiertos es como de película de horror.


20 Error habitual

Función: restarte personalidad.

Quizá haya algo que no mencionamos en esta lista y que vale la pena recalcar con el único objetivo de que logres sentirte cómodo de la mano de un estilo propio. "Uno de los errores que se cometen con mayor frecuencia es el estar demasiado apegados o pendientes de la moda", explica el diseñador experto en alta costura. Y remata: "La moda es un lenguaje, por lo tanto, cada quien debe estar atento al suyo. Es decir, a su impronta personal. Sin ser un fashion victim, claro".