Memo Ochoa: el marcador a tu favor

Publicado el día 08 de Septiembre del 2016, Por Redacción

Te llevamos a conocer los pasos que ha seguido para alcanzar el éxito. Haz tuyas las claves para llegar a ser todo un campeón.

Aqui va un banner...

Él es una de las superestrellas más reconocidas y buscadas del futbol mexicano. Su éxito no ha sido sencillo, por eso echamos un vistazo a su filosofía de vida fuera de la cancha.

 

Motivación

Pensar siempre positivo. Tener actitud "confrontacional" ante la vida. Procuro rodearme de personas inteligentes y sacar lo mejor de mí mismo como ser humano y como atleta. Pero la motivación depende de ti únicamente. De tu fuerza interna.

 

Lecciones

Hay que trabajar mucho para conseguir las cosas que quieres. Las que llegan con facilidad se van de la misma manera. Ten en mente que nada es seguro. Disfruta y construye tu vida minuto a minuto.

 

Éxito

Trabaja. La constancia es igual de importante que la paciencia. Esos conceptos los tengo registrados en mis genes desde muy pequeño. Son mi filosofía de vida.

 

Lo importante

A mis 25, necesito a mi familia, amigos, estabilidad emocional y el ímpetu para cumplir mis sueños. Hoy me siento feliz, realizado y cosecho frutos.

 

Vs. la crisis

Las enfrento con una sonrisa y busco un lado positivo. Estoy convencido de que hay razones para todos los acontecimientos y que siempre vendrá algo mejor. Hay que buscar la fuerza y luchar por alcanzar nuevas metas.

 

Competitividad

Debes pensar con la cabeza fría. Genera objetivos y busca la manera de alcanzarlos.


Las fallas

El portero es el último hombre y sus errores son de los que más se notan. Es importante que el equipo trabaje bien desde la delantera y, si se comete un error, sea cual sea la posición, hay que levantar la cara, sacar esa fuerza interna de la que hablábamos y salir adelante. No te puedes quedar estancado. El partido sigue y debes recuperarte rápidamente.

 

Presión

Empecé muy pequeño en esto y estoy muy acostumbrado a vivir con esa presión a cuestas. Mi equipo es una escuela que te enseña a estar en el ojo del huracán todos los días y, simplemente, trato de relajarme para no encontrar obstáculos mentales en el partido.

 

Pasión

Hay que sentirla en la sangre. El corazón late cada vez que logras algo. Una vez que estás del otro lado sabes que ha valido la pena el sacrificio y que la decisión que tomaste fue la correcta.

 

Apatía

Esa palabra no forma parte de mi vocabulario porque es la peor enemiga de la pasión. Evita que una persona y quienes la rodean, alcancen el éxito y la felicidad personal.

Memo Ocho: el marcador a tu favor

Ocio

Tengo muy poco tiempo libre y trato de dedicarlo a mi familia, amigos y personas importantes para mí. Amo leer, ir al cine, los videojuegos y la música.

 

Meta

Consiste en una satisfacción personal una vez logrados los objetivos. Cada quien marca sus propios parámetros y, una vez alcanzados, te habrás realizado.


Rabia

Es difícil que me enoje. No tomo las cosas a nivel personal. Prefiero dialogar y evitar asumir cosas que no son y me dañarán. El coraje lo transformo en energía positiva que me lleva a realizar grandes hazañas en la cancha, así como logros personales.


Mantenerse en forma

Es necesario tener la mente sana, con pensamientos positivos y buena vibra. Bebe agua, sigue buenos hábitos de alimentación y no caigas en excesos.