Ir

Ponla a remojar: el color también importa

POR: Redacción /FECHA:12 de septiembre de 2016
Si piensas dejarte crecer la barba o ya tienes una, pon en práctica los consejos de Francisco Iglesias, director artístico de Jossclaude Stylists.

El color también importa

Rubio Los hombres con cabello claro siempre van a tender a verse con barbas menos cerradas, por lo que para comenzar a hacer el diseño de la barba se tiene que esperar a que cierre por completo, esto con el objetivo de que no queden zonas sin pelo.

Castaño Por lo general, este tipo de piel tiene menos vello en la cara y en ocasiones no conecta con el cabello de las patillas. Si es tu caso, puedes dejar crecer un poco más la patilla. Si por más que lo intentes la cantidad de cabello en el rostro no es la adecuada para una barba, es mejor no llevarla para evitar dar un aspecto desdibujado o desaliñado.


Maquillaje para barba

Si trabajas en la televisión, cine o teatro y tu barba no es abundante, puedes valerte de un producto para dar la apariencia de una homogéneamente poblada. Este maquillaje se aplica con una esponja de poro abierto (como con la que lavas tu auto), dando pequeños toques para rellenar los espacios. Pero debes tomar en cuenta que es un trabajo arduo y difícil de mantener, no para uso diario. Con el más mínimo roce dejarás una mancha oscura en la ropa o la cara de tu pareja.


De candado

"Este estilo de barba le va bastante bien a las caras cuadradas o redondas, pues se lleva más larga en la barbilla y corta en las mejillas, pero es un mal elemento para los hombres de cara alargada, ya que les da una imagen melancólica", aconseja Francisco.


Blanca

Si el patrón de las canas es regular puede llevarse bien la barba, aunque hay que estar conscientes de que agregará edad. Pero si no es uniforme, será mejor recurrir a un tinte para darle definición al contorno de la cara. Retócalo cada semana, pues la barba crece un cuarto de centímetro en ese periodo de tiempo y, si no le das mantenimiento, puede arruinar su diseño. Una vez que decides pintarla, no hay marcha atrás, debes continuar y ser consistente.

Ponla a remojar: el color también importa



Tips de pelos

1 Disimula la papada al cubrir con la barba el pliegue que se forma debajo de la mandíbula.

2 Si eres fumador y la barba alrededor de la boca se ha hecho amarillenta, aplica diariamente un champú color violeta para neutralizar el tono.

3 Elige un tinte que no contenga amoniaco ni plomo y que sea un tono más claro que el de tu cabello, esto con el fin de evitar que se vea falso y que no endurezca tus facciones. Puede ser un tinte para mujer.

4 Si tiñes tu barba, aplica acondicionador de cabello para evitar que su textura se vuelva porosa.

5 Rasúrate en dirección del crecimiento del cabello, no a contrapelo, así evitarás tener esos desagradables vellos enterrados y modificar la posición del folículo.

6 Antes de rasurarte envuelve la barba con una toalla caliente para facilitar que las cuchillas resbalen y no vayas a irritar tu piel.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota