Usain Bolt estrena auto deportivo construido solo para él

Publicado el día 12 de Septiembre del 2016, Por Araiz Arriola

Nissan entregó a Bolt un GT-R dorado fabricado siguiendo los detalles que el velocista especificó.

Aqui va un banner...

Solo este podría superarlo en la pista

Estuvimos en Kingston, Jamaica, en la pista de entrenamiento de Usain Bolt y el equipo Olímpico de Jamaica, donde Nissan entregó al velocista un GT-R especial bañado en pintura dorada, con interiores blancos y detalles diseñados específicamente para hacer aún mejor la experiencia de conducción al hombre más veloz del mundo, como sistema de audio BOSE y llamativos rines RAYSde aluminio.

Este auto es una versión única en el mundo del popular modelo GT-R, uno similar fue subastado y comprado por un australiano a finales de 2012. Los fondos obtenidos en la subasta fueron donados por Nissan a la fundación Usain Bolt para ayudar a niños de Jamaica.

Usain Bolt

El GT-R especial entregado a Bolt está basado en el Nissan GT-R 2013* y ha sido adecuado al estilo de manejo de Bolt, basándose en los datos que los ingenieros de Nissan recopilaron durante su prueba de manejo con el GT-R en su visita a Japón en octubre. Bajo el cofre, el GT-R Dorado incluye muchas de las mejoras en el desempeño del motor que se incluyeron en el Nissan GT-R 2013.

Las especificaciones visuales, incluyendo los colores del exterior e interior y los rines, fueron seleccionadas por Bolt. José Román, vicepresidente de Nissan para América Latina y el Caribe, asistió como representante de Nissan y entregó las llaves del GT-R de Oro a Bolt.

Usain

"Al ver este auto puedo entender cómo se inventó la palabra "¡WOW!". Este es el mejor regalo que he recibido y quiero agradecer a Nissan por hacerme un GTR de Oro. Si hubiera alguna duda de que yo soy el niño dorado, con este GT-R de Oro ya quedó claro.

"Pero ya en serio, Nissan ha hecho maravillas por apoyar en mi fundación y por impulsar el desarrollo de la marca Bolt, por lo cual estoy eternamente agradecido," comentó Usain Bolt durante el evento.