Ir

FILA está de vuelta con todo

FOTO:Men's Health
POR: @mhmx /FECHA:14 de septiembre de 2016
Representa el regreso de una de las marcas de deporte más reconocidas a nivel mundial.

FILA, compañía fundada en Biella Piemonte, Italia, por los hermanos FILA en 1911, regresa a México luego de estar un tiempo desaparecida del mercado.

 

Platicamos con Michael Lettieri, Vicepresidente de Ventas y Operaciones de FILA Internacional, para saber cuáles son los planes de la marca, conocida haber patrocinado al tenista sueco Björn Borg.

 

Es ahora en el año 2016 que FILA regresa al mercado mexicano enfocando su atención en el deporte y podrás encontrarla en tiendas departamentales en noviembre.

 

Men’s Health: En los 90’s FILA era famosa, pero luego, al menos en México, desapareció, ¿qué pasó?

 

Michael Lettieri : Probablemente que la dirección que FILA tomó no era la adecuada para el mercado en México, ni para el de los Estados Unidos. 

 

Tomamos lo que hicimos en los 90’s y lo reinventamos y lo trajimos de regreso para el 2016.

Gene Yoon, presidente del Consejo de Administración, compró la compañía a los italianos en el 2007 y desde entonces pasamos de una ganancia neta de 50 millones de dólares a una ganancia de 350 millones de dólares. Así que ha sido un gran camino. ¿Cómo llegamos ahí? Básicamente dándole al cliente lo que quiere: calidad por un bajo precio. Trajimos de regreso modelos como el FILA 13 o el FILA Jerry Stackhouse. Luego desarrollamos nuestra línea para correr para hombres y mujeres con tecnología de memory foam, entre otras. 

 

 

MH: Cuáles son los planes de FILA para el mercado mexicano?

 

ML: Básicamente, asociarnos con distribuidores clave, como Sears, Palacio de Hierro o Liverpool. Hacer que crean en FILA y no solo venderles productos, sino trabajar la marca con ellos. Combinar lo especial de estas tiendas con lo especial de nuestros productos para hacer que el consumidor se sienta importante.

 

Será un proceso lento, no estamos buscando en dar saltos grandes de inmediato, cuando construyes una casa lo haces desde los cimientos, así que eso estamos intentado hacer aquí. Asociarnos con distribuidores clave, traer el mejor producto FILA al mercado, ofrecer calidad a bajo precio y una campaña grande de marketing. Lo que queremos lograr es que la gente sepa que FILA es importante de nuevo.

 

 

MH: ¿Cuáles van a ser las líneas principales que traerán a México?

 

ML: Nos vamos enfocar en la línea Heritage, que es nuestra línea estrella. Y la clave para que todo esto tenga éxito es enganchar de pies a cabeza a hombres y mujeres, y hacer importante para ellos poner FILA ahí.

 

MH: En México, el futbol es el deporte más popular, ¿planean incursionar en ese mercado?

 

ML: Estamos trabajando en una línea de futbol en este momento, probablemente nos falta un año, debido a que los zapatos para jugar futbol deben tener mucha tecnología. Así que queremos estar seguros de que el producto es el adecuado antes de sacarlo a la venta en México.

 

 

MH: ¿Patrocinarán a algún atleta mexicano?

 

ML: Estamos buscando atletas, músicos, bandas, queremos hacer algo en el maratón del próximo año, también tienen un gran torneo de tenis aquí y queremos participar ahí también.

 

MH: ¿Qué harán para los corredores?

 

ML: El running es el componente clave de cualquier marca. Existe la moda para correr y la tecnología para correr, FILA se va a enfocar en la comodidad. Vamos a poner la tecnología de memory foam, tanto para mujeres como para hombres, para hacer más cómodo el zapato.

 

Por el momento no estamos pensando en hacer tenis para maratonistas, eso llevará algún tiempo desarrollarlo. Los colores y los materiales son realmente importantes, así que queremos conjuntar todo esto y queremos asegurarnos que el producto y el precio son los adecuados.

 

 

MH: ¿Están desarrollando tecnología para fitness?

 

ML: Lo estamos haciendo. Lo hicimos en Korea. Tenemos un gran equipo, pero nos llevará algo de tiempo. Puedo decir que para 2018 tendremos un zapato técnico para ese mercado.

 

MH: ¿Cuales son los desafíos principales para FILA en México?

 

ML: Básicamente que el mercado entienda de qué se trata FILA. Traer la idea que tenían en los 80’s. Es una marca de más de 100 años. El F13 es un zapato icónico, así como el Original Tennis y el Original Fitness. Queremos traer esto y asegurarnos de hacer una mejora en los materiales y en el concepto. Asimismo, combinarlo con el resto del outfit.  

Michael Lettieri, Vicepresidente de Ventas y Operaciones de FILA Internacional.

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota