Ir

TOP 7: Mejores maneras de usar un saco sport

FOTO:iStock
POR: Bayley Wright /FECHA:19 de septiembre de 2016
Estas opciones te ayudarán a conseguir el mejor look de fin de semana.

Un saco sport funciona en prácticamente toda situación social, desde un coctel casual hasta una cena con tus suegros. Pero un saco espora solo no te hará resaltar -también necesitas enfocarte en los toques finales.

 

Aquí te dejamos los mejores pantalones, zapatos, camisas y accesorios para utilizar un saco sport -además de unos tips extra para que te quede perfecto. Róbate la inspiración de estos tipos con estilo del Instagram.

 

 

OPTA POR CAPAS INTERESANTES

 

“La mayoría de la gente cree que tienes que usar un saco sport con una camisa con cuello, pero en realidad puede ir con lo que sea -incluidas camisetas, polos y playeras”, explica Brian Boye, director ejecutivo de moda y grooming de Men’s Health.

 

También amamos lo inesperado: ponte una playera de un concierto, una camisa chambray o una de franela para tener un look único que no esté tan alejado de tu zona de confort.

 

La director da moda y grooming de Men’s Health, Sandra Nygaard, recomienda evitar playeras blancas. Pueden ser confundidas con tu ropa interior, explica.

 

También evita a toda costa colores pasteles.

 

 

VE CASUAL EN LA PARTE DE ABAJO

 

Cuando no sepas qué ponerte, siempre acude a la mezclilla oscura slim-fit. ¿Quieres realmente verte bien? Opta por la mezclilla deslavada.

 

Esta contradicción -pantalones casuales con un blazer más formal- se ve irreverente, indica Nygaard.

 

A nosotros nos encanta este pantalón de riesgo de Original Penguin con  tecnología que repele el agua, absorbe la humedad y de tela stretch.

 

 

COMPRA UNO SIN FORRO

 

Los cortes más tradicionales tienen una estructura rígida y ajuste en los hombros, lo que los hace ver más formal. Compra un saco sin forro.

 

“Por default, son más casuales” agrega Nygaard. “Se sentirá tan ligero como un suéter -y lo puedes tratar de esa forma”.

 

 

ECOGE OPCIONES QUE TE QUEDEN PERFECTAS

 

Para un mood más tranquilo, utiliza un saco sport con una playera y jeans. Siempre opta por un saco a la medida y ajustado y no algo grande y holgado.

 

“Cualquier pantalón que combines con un saco sport debe quedarte como lo haría un pantalón de vestir formal”, indica Nygaard.

 

Usa uno de mezclilla slim-fit, ya sea claro o deslavado.

 

 

EVITA LOS ZAPATOS DE VESTIR

 

Si eres una persona que le gusta tomar riesgos de estilo, combina tu saco sport con un pantalón de color o tenis casuales en vez de zapatos de vestir.

 

Zapatos elegantes y limpios harán que todo tu look destaque. Equipan tu outfit con la misma cantidad de estilo, actitud e irreverencia. Además, a menos que tengas zapatos de vestir que se sientan como tenis, también son más cómodos que cualquier zapato que utilizarías con un saco.

 

 

UTILIZA ACCESORIOS QUE DESTAQUEN

 

Tus accesorios le dicen a la gente que le pones atención a los detalles. Utiliza tu saco sport como un ambiente seguro y sólido para una corbata o pañuelo de bolsillo que destaquen.

 

Escoge una o dos piezas de la misma gama de color, como la corbata y el pañuelo de Denny Balmaceda.

 

 

JUEGA CON COLORES Y PATRONES

 

¿Quieres una manera elegante y sutil de destacar? Vístete de un solo color y enfócate en combinar texturas diferentes en vez de colores. El gris es moderno y neutral, y más suave que vestirse todo de negro.

 

Relacionada: Lo que las mujeres piensan de tu ropa interior.

 

Si no te agrada lo monocromático, dirige tu atención a los patrones. Un saco sport azul marino o negro se ve inherentemente elegante, pero uno con patrones o textura es más fácil de combinar. 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota