Ir

Escuadrón grooming: sí, los caballeros también lo necesitamos

POR: @Redacción /FECHA:2 de diciembre de 2016
¡Cuidarse es de hombres! Te decimos cómo comenzar a hacerlo desde ahora.

Aceptémoslo: no hay hombre que no quiera verse galán en todo momento. Aunque por décadas creímos que la mayoría de los productos de belleza eran son sólo para mujeres, las cosas han cambiado. En los últimos años, lucir bien se transformó en algo que va más allá del género o la vanidad. Es cuestión de quererse.

 

Así como tienes una rutina en el gimnasio (¡que te sabes, prácticamente, de memoria!), para verte bien, debes hacer una que mantenga la piel, el cabello y otros aspectos personales, saludables. Y porque sabemos que el sexo masculino siempre va por la practicidad y la comodidad, te damos una serie de razones por las cuales debes cuidarte para verte siempre joven (y claro, sin morir en el intento).

 

LA PIEL

Se sabe que la piel masculina es más gruesa, tiene más grasa y envejece diferente a la del sexo femenino. Por ello, es importante cuidarla, para que se mantenga sana por más tiempo:

 

La cara Necesitas lavarla todas las mañanas, para retirar la grasa producida mientras duermes, y por las  noches, para quitar la suciedad del día. Elige un jabón que no afecte la barrera cutánea y después hidrátala con algún producto que estimule la producción de colágeno y elastina.

Exfóliala Hazlo un par de veces a la semana para remover las células muertas de la piel y limpiarla. No sólo mejoras su textura, también, harás que el rasurado será más fácil porque el vello se vuelve más suave.

Y no importa que no estés en la playa, siempre debes protégela del sol con un buen bloqueador. Una aplicación no es suficiente, hazlo dos o tres veces al día.

 

EL CABELLO

Te encanta y es tu centro de atención, por eso lávalo con delicadeza: utiliza las yemas de los dedos y haz movimientos circulares.

Si la caspa te ha acompañado en los últimos días, recurre a un tratamiento que de verdad lo acabe.

¿Te preocupa la caída del cabello? Aunque todos perdemos cientos de pelos durante un día, la pérdida visible de éste es posible tratarla. Han pasado varios años de investigaciones y podemos decir que en el mercado existen opciones efectivas que te ayudarán a tratar este ‘dolor de cabeza’.                               

 

RECOMENDACIONES BÁSICAS

 

Duerme

Ningún tratamiento funcionará en tu piel sino duermes mínimo ocho horas cada noche. Tu piel y cuerpo te lo agradecerán y mejorará tu apariencia y bienestar personal.

 

Toma suficiente agua

Hidrata tu cuerpo desde adentro. El vital líquido es indispensable para que el organismo funcione correctamente, así que no olvides los ocho vasos de agua que los nutriólogos recomiendan.

 

Conócete

Antes de aplicarte cualquier producto, es importante que conozcas, por ejemplo, cuál es tu tipo de piel o cabello. Empezar una rutina de ‘belleza’ se vuelve complicado si no tienes idea de qué productos usar (con tantos en el mercado). Darte una vuelta por departamentales como Liverpool, no sólo resolverán tus dudas, también tiene todo lo que necesitas para cuidarte.

 

Encuentra tratamientos para el cuidado de tu piel y cabello en la página de Liverpool. 

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota