¿Tienes el cabello largo y se te cae?

Publicado el día 11 de Abril del 2017, Por Patrick Huguenin

La manera en la que lo arreglas puede estar provocando la caída.

Aqui va un banner...

El cabello largo es el símbolo del hombre despreocupado. Pero, puede volverse algo preocupante cuando lo ves en la coladera del baño o en la almohada. Antes de ver la caída como algo normal –que, podría ser- revisa la manera en la que tratas tu cabello.

 

Desde cómo lo llevas, hasta cómo lo lavas, tu cabello podría estarse llevando una paliza. Esto es lo que necesitas saber para mantenerlo saludable.

 

TU MAN BUN PODRÍA ESTAR DEJÁNDOTE CALVO

 

Puede que tu argumento sea que los "man bun" han pasado de moda, pero no van a desaparecer. Pero, si eres uno de los tipos cool emulando a los samurai, podrías estar provocando que tu frente crezca.

 

Relacionada: Este puede ser el secreto para revertir la pérdida del cabello.

 

"Vivimos en una sociedad de man buns", dice Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en el hospital Mout Sinai en Nueva York, Estados Unidos. "Si se usan demasiado apretadas, pueden provocar tracción y tensión en el folículo y hacer que el cabello se adelgace.”

 

El término técnico para eso es alopecia por tracción, y aunque puede ser invertida, tienes que detectarla pronto. Así que no aprietes tanto tu man bun.

 

También, presta atención a cómo estás asegurando esa cosa. "A veces, cuando los hombres se amarran el cabello, utilizan una liga de goma", dice Daniel Alfonso, estilista y dueño del salón de belleza masculina en Los Ángeles que lleva su nombre. "Cuando se quitan la liga, el cabello se va con ella”.

 

NO PUEDES TRATARLO COMO SI LO TUVIERAS MUY CORTO

 

Las cosas eran diferentes cuando tu cabello era corto. Tal vez estaba súper dañado, pero ¿a quién le importaba? Ibas con el peluquero a que te pasara la máquina con una peineta del número dos en la parte de atrás y en los lados cada dos semanas y listo.

 

Ahora las cosas son diferentes. "Mi cabello está más allá de la altura de los hombros", dice Alfonso. "Y cuando lo usas así de largo, quieres que esté lo suficientemente manejable como para pasar los dedos a través de él."

 

Su consejo: lávalo cada dos o tres días y mantenlo humectado y saludable con un buen acondicionador.

 

Pero, sobre todo, ten cuidado con todo lo que le haces a tu cabello. Los hombres con el pelo largo de repente tienen nuevas opciones que quienes lo usan corto no. ¡Podrían volverlos locos!

 

"Algunos productos pueden secar el cabello en sí y provocar la rotura", advierte Zeichner. "Lo vemos la mayoría de las veces con tratamientos relajantes, con queratina y tintes”.

 

Así que, evita el alaciado.

 

NO TE CLAVES CON LO QUE VES EN LA COLADERA

 

"Los hombres pierden cierta cantidad de cabello todos los días", dice Alfonso. "Cuando me bañaba y lo veía en la coladera, solía salir un poco preocupado. Si tuviera el pelo corto y la misma cantidad se cayera, ni siquiera serías capaz de verlo, pero mi pelo es tan largo, que puedo perder cinco pelos y parece que es mucho. "

 

Zeichner asegura que al día se pierden entre 100 y 200 cabellos. Sin embargo, asegura que puede ser más si no has lavado tu cabello con shampoo en algún tiempo, o si tu man bun lleva amarrada días y finalmente la estás deshaciendo.

 

Imagina que tu cabello es como tu portafolio de inversiones. Puede experimentar severas pérdidas, pero seguirá creciendo con el tiempo. El consejo aplica en ambos casos, no lo estés revisando todo el tiempo.