Lo que necesitas saber si quieres usar el cabello largo

Publicado el día 25 de Mayo del 2017, Por Patrick Huguenin

Tres maneras de hacer crecer el cabello, sin tener que pasar por la fase rara.

Aqui va un banner...

Traer el cabello largo puede parecer casual y sin esfuerzo. Pues no lo es. Así que si te gusta el look, y piensas que podría ser para ti, ¿cómo hacerle frente al proceso? Ya tienes la inspiración -tal vez estás pensando en Jason Momoa en... básicamente cualquier cosa. Podrías simplemente dejar de ir al barbero y esperar a que suceda, pero eventualmente tendrás que enfrentar la fase rara. Necesitas una estrategia. Aquí hay tres maneras de llevar a cabo el proyecto de crecimiento del cabello sin dejar que este arruine tu look general en el proceso.

 

Estrategia: Ten claro a dónde te diriges

 

Antes de empezar, piensa en cómo quieres que se vea el resultado final. Suena obvio, pero debido a que el cabello solo crece alrededor de un cuarto de pulgada al mes, muchos hombres posponen la planificación.

 

"Tengo tipos que quieren hacer crecer el cabello y les pregunto '¿Qué tan largo lo quieres?'", Dice Daniel Alfonso, estilista y dueño del Daniel Alfonso Men’s Salon, en Los Ángeles. "Y ellos dicen 'no sé'".

 

Su consejo: si quieres estar en forma, te inspiras en una celebridad. Así que haz lo mismo aquí. Y ten en cuenta las similitudes que tienes con esa persona.

 

"Puede que tengas en mente un estilo, pero no te funcionará porque tu cabello es muy grueso, o tienes el pico de viuda", dice Alfonso. "Descubre el fundamento de tu cabello."

 

Estrategia: Largo en la parte superior, corto a los lados

 

Dejarte crecer el cabello no significa que debes olvidar tus viajes a la barbería. De hecho, los cortes de pelo regulares pueden ser útiles.

 

Su solución es un despunte. Mantén las cosas relativamente cortas en la parte de atrás y a los lados, mientras que buscas longitud en la parte de arriba.

 

"Mientras tu cabello crece, debes seguir viéndote presentable", dice Alfonso. "Dejé que el cabello de la parte superior de mi cabeza creciera súper largo, hasta mi barbilla, y luego dejé que el cabello de los lados creciera dos o tres pulgadas. En realidad parecía que todo era largo porque se mezcló".

 

A partir de ahí, cortó la parte superior y esperó a que el cabello de sus costados alcanzaran el mismo largo. Eventualmente todo tuvo la misma longitud, y evitó la fase rara.

 

Estrategia: Luce cada look "intermedio"

 

Otra opción, trabaja con cada longitud intermedia y utilízalas para experimentar con un aspecto diferente.

 

"Solo tienes que divertirte con esos momentos intermedios", dice Alfonso. "Primero lo peinas hacia atrás como Al Pacino; luego, un poco más largo, tendrás el look de Brad Pitt, después el de Johnny Depp; posteriormente tendrás un look rockero de los años 80. Luego de los años 90, ahí es donde se sale de control y a gente pregunta: '¿No puedes pagar corte de pelo o qué?'"

 

Una vez que puedes hacerte una cola de caballo, estás del otro lado. Podrás dejar que siga creciendo y tu man bun se hará más grande, o podrás optar por un estilo más Jared Leto.

 

"Creo que cada hombre debe usar el cabello largo al menos una vez", dice Alfonso. "Porque así es como te darás cuenta de cuándo tienes que cortarlo. Si en el proceso dices “Dios mío, es horrible”, entonces habrás descubierto cuando es demasiado largo".