TOP 10: Barberías en la Ciudad de México

Publicado el día 05 de Mayo del 2017, Por Rodrigo Morales

Si quieres disfrutar al máximo de una sesión de grooming, estos son los lugares que debes considerar.

Aqui va un banner...

Si eres un tipo que se preocupa por su salud, así como por verse y sentirse bien, entonces debes saber que acudir a una barbería es un no-negociable para el cuidado personal. Después de todo, tu rostro es tu mejor carta de presentación y el aspecto de tu barba y cabello es clave.

 

Pero, ¿cuál es la mejor alternativa? No te preocupes, luego de una exhaustiva investigación, llevada a cabo por el equipo de Men’s Health en Español, tenemos una selección de las mejores barberías de la Ciudad de México.

 

Antes de que veas nuestro listado, te damos algunos detalles que debes tomar en cuenta para identificar una buena barbería.

 

Higiene: debe mantener los más altos estándares de limpieza. El barbero te debe demostrar que la navaja que usará contigo es nueva, en caso de una Shavette

o, si usará una navaja libre, que esté perfectamente limpia. Si utiliza toallas para abrir y cerrar tus poros, éstas también deben estar impecables. Constantemente tienen que barrer el piso para retirar la barba y el cabello que cae. Es obligatorio que el baño esté limpio.

 

Servicio: al acudir a una barbería confiamos en los expertos, el barbero te debe dar tips o sugerir lo mejor para ti, pero si tú ya sabes qué es lo que quieres, lo tiene que respetar. Es frustrante que pidas algo y obtengas un resultado diferente. Un plus es que te ofrezcan productos para el grooming, siempre y cuando sea una recomendación y no una molesta insistencia para comprar.

 

 

#RankingMH

 

1/ Scalper Studio

 

Nuestra opción ganadora. Son varias las razones por las que ocupa la posición de privilegio, por lo que deberías visitarla para descubrir de qué hablamos. “Son profesionales en todo momento, lo cual hace que la visita a la barbería sea toda una experiencia. Son cuidadosos, utilizan excelentes productos, propician las condiciones necesarias para entrar en modo "zen" y dominan -independientemente del barbero que te toque- el arte del corte y el afeitado”, comentó Sergio Rodríguez, director editorial. Además, en este recinto podrás disfrutar de bebidas de cortesía, desde una cerveza artesanal, hasta un placentero gin.

 

Está en Mazatlán 138, Condesa. También puedes encontrarlos en Polanco.

Precio: $$$$

 

 

2/ Capital

 

De trato excepcional y con servicios adicionales. “La atención fue fabulosa en cuanto a que yo estuviera a gusto. En segundo lugar, siguieron todo el protocolo de barberías. Toallas frías y calientes, bebida, navaja nueva, limpieza, masaje, productos de máxima calidad, en fin”, presumió Juanfra González, coordinador editorial. Cabe mencionar que son sumamente puntuales, algo que tú, que vives ocupado, agradecerás. Se encuentra dentro de un centro comercial, así que tu novia podría ir de compras mientras a ti te dejan como nuevo.

 

Está en Moliere 222, Polanco.

Precio:$$$$

 

3/ Gentlemen’s Tonic

 

Un templo a la elegancia. Ubicada dentro de un prestigioso hotel de la ciudad, esta barbería revive el ambiente londinense y cuida hasta el último detalle. “La atención es realmente buena. Desde que llegas te hacen sentir que estás en el lugar correcto, y que saldrás transformado en una mejor versión de ti”, manifestó Jorge Sánchez, colaborador de la revista y una de las muchas personalidades afortunadas que han sido atendidas por manos expertas. Los cocteles aquí son toda una leyenda.

 

Está en Paseo de la Reforma 500, Juárez.

Precio:$$$$$

 

 

4/ Mostacho

 

El lugar es interesante. La decoración va muy ad hoc con el servicio que ofrecen y ten por seguro que se tomarán el tiempo necesario para atenderte. “Me llamó mucho la atención la máquina que utilizan para esterilizar el material de trabajo; es algo que te brinda mucha confianza. Además, te rodea una atmósfera muy masculina, amable y cómoda”, relata Juan José Carmona, el diseñador con más barba del equipo. Si buscas relajarte, su vista hacia el Parque España puede ayudarte.

 

Está en Av. Sonora 123, Roma Norte.

Precio: $$$$

 

5/ La Única Barbería

 

En el corazón de la Roma, ésta es una de las muchísimas barberías que hay por la zona; sin embargo, acudimos a ella porque muchos lectores nos la recomendaron.

“En la Única Barbería te hacen sentir como en casa: cómodo, tranquilo, confiado. Es un ambiente agradable, propicio para la relajación. El lugar es ameno, el trato es amable y te ofrecen una bebida al momento de llegar. Todos, detalles atractivos que ocurren antes de iniciar el servicio”, afirma Sergio Rodríguez, director editorial. Recientemente se expandieron, así que podrás hacer tu cita cuanto antes.

 

Está en Guadalajara 53, Roma Norte.

Precio: $$$

 

6/ Tatanka

 

Es pequeña, pero otorga la sensación de estar en un lugar conocido. El nombre lo tomaron de aquella película de Kevin Costner que se llama Danza con Lobos. “Lo mejor de Tatanka es que te sientes entre amigos, el trato es muy amable, saben qué es lo que va contigo y te dan opciones. Un detalle extra: el lugar tiene una decoración muy peculiar”, comenta Rodrigo Morales, coeditor web. Para ser más concretos, disfrutarás de un corte y afeitado, mientras en realidad estás con amigos tomando una cerveza.

 

Está en Medellín 291D, Roma sur

Precio: $$   

 

7/ The Barber’s Spa

 

Es una cadena que seguramente ya has visto por ahí. La que visitamos está en la del Valle, pero también tienes alternativas en Santa Fe, Narvarte, San José Insurgentes, Juárez, Polanco, por mencionar algunas. “La atención al cliente, sin duda, es una de sus fortalezas, que va de la mano con la explicación de cada detalle de lo que te harán y lo que pediste. La limpieza del lugar es digna de los más exigentes”, comenta Quirino Gutiérrez, coordinador editorial de Runner’s World México.

 

Está en Parque Mariscal Sucre 46 A, Col Del Valle.

Precio: $$$$

 

8/ Dandy Boy

 

Es como una juguetería y hay suficientes barberos que te pueden recibir aun sin cita.

“Me pareció una barbería justo como lo que imaginaba. Se siente esa vibra de barbería típica donde los hombres van por un corte, un afeitado y ya está. Fue una experiencia relajante y el barbero realmente demostró que sabía lo que hacía”, recapitula  Santiago Ávila, redactor que no tiene tanta barba, pero sí mucho cabello.

 

Está en San Antonio 112, Nápoles.

Precio: $$$

 

9/ Barbería Hipódromo

 

Es como estar en un suburbio de Los Ángeles. La música te transporta y hace clic con el servicio que recibirás. Su ubicación es privilegiada. Casi siempre hay lugar para estacionarse y, al salir, hay muchas otras cosas por hacer. “Tiene un ambiente desenfadado y cuenta con una mesa de futbolito donde puedes distraerte mientras esperas”, sugiere Víctor Martínez, redactor de Men’s Health en español.

 

Está en Celaya 7, Hipódromo Condesa.

Precio:$$$

 

 

10/ Le Parisien

 

La típica barbería de tu colonia. Si quieres sentirte cuidado, aquí hay barberos con gran experiencia. “Son hermanos que desde pequeños empezaron con el oficio, se nota que aman su profesión. Sí, esta barbería es especial, es la barbería del barrio de toda la vida donde los dueños ya son amigos de sus clientes”, expone Juan José Carmona, diseñador, sobre una de las barberías pioneras. Por último, si quieres darle una hojeada a nuestra revista, aquí siempre la tienen.

 

Está en Av. Gutiérrez Zamora 266, Ampliación Los Alpes

Precio: $$$