Qué hacer para que el olor de tu loción dure más

Publicado el día 14 de Agosto del 2017, Por Cory Fernandez

No, no tienes que vaciártela.

Aqui va un banner...

Encontrar una loción que ambos, tanto tú, como tu pareja, consideren que te va bien, requiere de un poco más de trabajo del que piensas. Con los días de vaciarse el Agua de Colonia Sanborns olvidados, es momento de adquirir algo más maduro y que no t tengas que estar aplicando cada 20 minutos.

 

La fragancia indicada debe ser capaz de seguir contigo a lo largo del día sin ser demasiado escandalosa. El primer paso: saber exactamente qué tipo de loción estás comprando.

 

RELACIONADA: Cómo escoger una loción.

 

Barney Bishop, autor del blog sobre lociones masculinas, Fragrant Moments, dice que el eau de parfum, en comparación con el eau de toilette (EDT), es mucho más concentrado, lo que significa que el olor es generalmente más fuerte. De acuerdo con la Frangrance Foundation, el Eau de cologne (EDC) tiene un rango de concentración de aceites esenciales muy pequeño, con solo alrededor de 2-4 por ciento, mientras que el eau de toilette es de 4-8 por ciento, y el eau de parfum tiene entre 8-15 por ciento. Si no estás familiarizado con la terminología de las fragancias, no te preocupes. Si deseas un EDC, Ralph Lauren Extreme Red es una opción fuerte, mientras que un EDT como Solo Loewe Esencial es una muy buena opción. Si quieres ir más allá, busca un eau de parfum como Issey Miyake Nuit D'issey que ofrece fuerza.

 

La ubicación en donde rocías la loción también hace una diferencia en lo fuerte que es el olor. Bishop sugiere rociarse en un área central –no por todos lados- y dejar que la fragancia haga su trabajo. El pecho y el cuello son los puntos principales a cubrir; sin embargo, para obtener un olor más sutil, puedes rociar alrededor del ombligo. "A medida que avanza el día, la fragancia subirá", explica Bishop. También recomienda apegarse a rociarse dos o tres veces; dos si el aroma es muy “especiado”.

 

RELACIONADA: Consejos para oler espectacular.

 

El lugar en donde guardas tu loción también juega un papel importante en la intensidad. Es muy tentador meterla en el gabinete del baño; sin embargo, Bishop aconseja lo contrario. "El calor y la humedad de los baños diarios no son ideales para las fragancias", dice. "En vez de esto, guárdala en lugares frescos y secos donde la temperatura es estable y no esté expuesta a la luz directa."