Que tu aseo personal no te cueste el trabajo

Publicado el día 09 de Octubre del 2017, Por Men's Health

Gánate el puesto que quieras tan sólo por tu apariencia. Un hombre con un esmerado cuidado personal lleva la delantera.

Aqui va un banner...

Da la cara

Los empleos bien remunerados son como un vaso de agua en el desierto. "Los hombres bien aseados son considerados más talentosos, aptos, honestos e inteligentes", nos dice el profesor de economía Gordon Patzer, autor de Why Physically Attractive People are More Successful: The Scientific Explanation, Social Consequences and Ethical Problems. Esta es una guía para que consigas el empleo con mayor facilidad.

 

Desde la raíz

Psicólogos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, demostraron que los hombres con el cabello en corte medio y bien corto de los lados son considerados más contratables, elocuentes e inteligentes. "Piensa en Daniel Craig en vez de tu padre", comenta Chris Foster, estilista de Gentlemen´s Tonic. "Busca un corte limpio a la altura de las orejas, pero con la textura y volumen suficientes en la corona, lo que te permite mucha adaptabilidad para manejarlo de acuerdo a las necesidades de tu campo de acción".

 

Apretón dorado

Un estudio recién publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, de Inglaterra, demostró que 95% de los entrevistadores juzgan a un hombre por la manera en que estrechan la mano. No caigas de su gracia al ofrecer una garra filosa. "Las uñas masculinas crecen más rápido que las de ellas y por ser más grandes son susceptibles a quebrarse", comenta Foster. "Debes mantenerlas cortas y limpias, con el contorno en forma de media luna".

 

Corte de tajo

"Si buscas un trabajo relacionado con la creatividad, es posible que lo consigas con una barba de dos días, pero únicamente si empata con el resto de tu imagen", reflexiona Daniel Gregory, estilista de The Refinery. Lo preferible es que portes un corte limpio y la barba bien afeitada. "Rasúrate la noche anterior", sugiere Gregory. "Tu piel quedará más suave y sentirás menos ardor e irritación".

 

Lucha con dientes y uñas

Un estudio publicado en el Journal of Economics señala que los hombres con dentaduras sanas ganan 10% más y tienen mayores probabilidades de ascender que aquellos con dentaduras decadentes. Lograrlo es tan sencillo como devorar una zanahoria al día o un poco de apio. "Los vegetales fibrosos fomentan la producción de saliva", explica el dentista Wyman Chan. "De esta manera eliminas las manchas del esmalte dental y previenes la caries al neutralizar el ácido que erosiona los dientes".