Ir

Nunca uses nada de esto en una cita, lo dicen investigaciones

FOTO:IStock
POR: Louis Baragona /FECHA:12 de abril de 2018
¿Algo de esto te sorprende?

En caso de que ya no estuvieras lo suficientemente nervioso como para elegir el lugar perfecto para la primera cita o revisar constantemente tu aliento para una frescura óptima, ahora tienes toda una lista de moda que tienes que tener en cuenta antes incluso de ir a cenar o tomar algo.

Spoiler: si decides ponerte tu par de zapatos de hule más queridos, tu pareja potencial podría terminar preguntándose "¿Que son esos?”

De acuerdo con una encuesta sobre moda de solteros en un sitio web de citas en línea, hay algunos detalles  importantes como lo que usas en una cita, muchos de los cuales incluyen calzado.

Nunca, nunca uses esto

¿La principal amenza en términos de atracción? Ropa arrugada. El 66% de solteras encuestadas dijeron que los estilos arrugados eran poco atractivos.

Esto fue seguido de cerca del 55% de las encuestadas que dijeron que un combo clásico de calcetines y sandalias eran un asesino.

La ropa que no te queda bien, que va desde jeans holgados hasta camisetas demasiado ajustadas, también estaba entre los artículos menos favoritos de las solteras. Si estás pensando en combinar ese suéter con tu pantalón al estilo MC Hammer, es mejor seguir el consejo de Hammer: “no puedo tocarlo”. Manos fuera.

Quítate los calcetines y las sandalias porque, sinceramente, ¿por qué los sacaste en primer lugar?

Casual inspira confianza (y conexión)

Para los hombres solteros, los pantalones vaqueros y una camiseta se consideraban el mejor elemento de confianza en las citas, y el mero hecho de mencionar esos dos elementos en un perfil de citas en realidad aumentó la afluencia de mensajes de otros solteros. Según Zoosk, "los perfiles que mencionan los vaqueros obtienen un 80% más de mensajes entrantes que el promedio, mientras que los que mencionan la camisa o la camiseta obtienen hasta un 67% más".

Mejor aún, el 47 % de todos las encuestadas dijeron que les encantaba el estilo atlético y el 69% expresó que la ropa deportiva era lo suficientemente atractiva como para usar en una cita.

Puede parecer una obviedad, pero aparentemente porque los calcetines y las sandalias son muy comunes, se debe enfatizar que debes evitar usar tu ropa de entrenamiento directamente desde el gimnasio.

Hay algo que ponerse

El desacuerdo entre la comodidad versus el atractivo percibido podría explicarse por el hecho de que el 94% de las mujeres creen que vestirse para una cita es clave, tomarse un promedio de una hora para prepararse en comparación con media hora para los hombres.

(Sugerencia: puede ser una buena idea usar media hora adicional para planchar un poco o ir a comprar zapatos. No hagas que se arrepientan).

En caso de dudas, inspírate en George Clooney

Si no estás seguro de a dónde ir ahora que no puedes usar tu camisa arrugada favorita, pantalones extremadamente ajustados y Crocs antes de salir, solo inspírate en George Clooney, quien en la aplicación se descubrió que era considerado el mejor "ícono de la moda masculina". " También puedes confiar en un cárdigan bueno y cómodo o en una henley ajustada y favorecedora y en jeans nuevos. También puedes llevar tu armario sin arrugas. Y si tienes dos colores, elige rojo. Siempre. Es ciencia.

Solo por favor, por el bien de todos (y tu vida amorosa), deja  los Crocs en casa.

 

+RELACIONADAS
MH- Comenta esta Nota