DESCARGA
Síguenos en:

Remueve las manchas de tus camisas

Remueve las manchas de tus camisas
Siempre debes lucir limpio.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2011-11-23
No dejes que las camisas que tanto te gustan o que las que te costaron una fortuna se echen a perder, te decimos cómo salvarlas.

Muchas grasas

Aceite de cocina, aderezo de ensalada, y mayonesa

Un quitamanchas removerá las marcas más grandes con sus solventes. Lávala con agua caliente, pero asegúrate de eliminarla antes de secar, pues el calor podría hacer permanente una mancha temporal.

 

 

Lo indeseable

Mostaza y tinta

Añade un poco de detergente con blanqueador a la mancha y deja reposar cinco minutos antes de enjuagar. Si eso no funciona, sumerge la prenda en una solución de 60ml por 4 litros de agua. Si luego de 15 minutos la mancha sigue ahí es que no irá a ningún lado.

 


Antitaninos

Vino, café, té

Lava la prenda con detergente en un ciclo de agua caliente. No hace falta un pretratamiento: estas manchas no duran a menos que pasen por un calor intenso. Evita el jabón que pueda reaccionar con algunas tierras para formar compuestos y manchas mayores.

 


Manchas de salsa

Catsup, barbecue

Estas manchas compuestas contienen grasas y colorantes. Primero seca el exceso de salsa (¡sin tallar!), usando una servilleta blanca para no dejar más color. Ataca el aceite con un quitamanchas en barra, aerosol o con detergente, y lava la prenda en agua caliente.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH