DESCARGA
Síguenos en:

Prepara el martini Manhattan

POR: Redacción
FECHA:2011-12-05
Considerando el hecho de que sólo lleva tres ingredientes -vermouth dulce, whisky y angostura- pensarás que prepararlo es pan comido.

La variedad del whisky influye de forma directa en el sabor final, desde un coctel ligero con sabor a pimienta, al oscuro y frutal; mientras que el vermouth, un vino dulce aromático, puede ser ligero y herbal o robusto y con sabor a especias. "El verdadero secreto radica en elegir los ingredientes correctos y procurar que las porciones sean las correctas", señala Gary Regan, autor de The Joy of Mixology. Sigue sus consejos y sorprende a todos con tus cualidades de cantinero.

1 Toma un vaso mezclador mediano y añade una onza (30 ml) de vermouth dulce. Regan prefiere el que tiene un sabor frutal y fuerte.

2 Añade dos onzas de whisky Wild Turkey el cual tiene un toque a especias. Evita las variedades elaboradas a base de mezclas, porque esconden el verdadero sabor del grano.

3 Añade de dos a cuatro gotas de licor de angostura, un líquido considerado "el secreto" de los grandes cocteles. "Su sabor amargo añade complejidad a la bebida y ayuda a combinar los sabores, aunque a veces es menospreciado", comenta Regan.

4 Añade hielo y deja reposar durante 20 segundos. Es suficiente tiempo para que se comiencen a derretir algunos cubos y así enfriar el líquido de forma más uniforme, reduce la fuerza del whisky y es más fácil de beber. Luego vierte sobre la copa y ¡a disfrutarlo!

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH