DESCARGA
Síguenos en:

Esculpe tu traje

POR: Redacción
FECHA:2012-01-11
Aquí te damos los secretos para que luzcas el cuerpo que has trabajado en el gimnasio en un elegante traje sastre.

Escoge un traje que siga las líneas de tu cuerpo mientras esconde las imperfecciones. Después dáselo al sastre. "Su trabajo es tomar un simple mortal y esculpir un traje a su alrededor para darle el cuerpo de una estatua griega", dice James Sherwood, autor del nuevo libro Bespoke: The Men`s Fashion of Savile Row.

Los ajustes precisos que un sastre proporciona hacen que un traje de precio moderado se vea como uno muy caro. Uno de precio alto se ve barato si este no ajusta. "Un cuerpo tonificado en el gimnasio es el enemigo de los trajes de las estanterías", afirma Sherwood, ya que un saco para un hombre de hombros anchos no siempre vendrá con los pantalones con la talla adecuada.

Cuando te pongas un saco, levanta los brazos unos centímetros, si el saco se desliza hacia arriba, es perfecto para ser comediante, pero muy apretado para la vida diaria. Unas hombreras que te queden bien es un buen punto de inicio al comprar un saco de estantería. Un sastre no te puede arreglar las hombreras si estas no te quedan.

Luego observa el área de la cintura; lo que quieres es que esté un poco ajustado cuando te abroches los botones. Sherwood dice que la línea de la cintura del saco debe cortarse arriba, en la parte más angosta de tu cintura. En cuanto a los pantalones no dejes que se acumulen en los pies. El dobladillo debe caer con gracia sobre el zapato. La corbata póntela con un nudo doble. Es sencillo y elegante. "Siempre tendrá la proporción correcta y sutil sin que sea demasiado llamativo", afirma Sherwood.

 

La hombrera

Debe ajustar pero no demasiado. Como ya lo dijimos, aun el mejor sastre no puede arreglar una hombrera.

 

El nudo

Mientras más abierto sea el cuello, más grande puede ser el nudo. Este cuello modificado necesita un nudo doble.

 

La solapa

La corbata y la solapa se relacionan en términos de anchura. Una solapa angosta combina con una corbata delgada.

 

La cintura

El cuerpo del saco debe rozar el torso.

 

La manga

Las mangas deben estar un centímetro arriba del puño de la camisa.

 

El dobladillo

Tus pantalones deben mostrar un pequeño quiebre sobre los zapatos.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH