DESCARGA
Síguenos en:

Al mal tiempo, buena cara

POR: Redacción
FECHA:2012-03-01
Los desvelos, la comida rápida y las discusiones con tu jefe tarde o temprano cobrarán la factura en tu cara. Mantenla fresca.

Remedios caseros útiles para salvar tu cara.

Problema Rasurado disparejo

Remedio casero

Una buena exfoliación Un limpiador exfoliante para la cara es genial para tu piel y lo puedes usar para preparar tu barba para una rasurada más al ras. "Mueve tus dedos en movimientos circulares ascendentes para que la barba se despegue de la piel", recomienda el experto Pirooz Sarshar.

 

Problema Labios agrietados

Remedio casero

Agua + vitaminas Los labios escamados o secos pueden ser signo de deshidratación de tu cuerpo o, peor aún, una deficiencia de vitaminas, comenta Travis Stork, médico y columnista de Men`s Health. Come alimentos saludables y ricos en vitaminas. Bebe muchos líquidos por algunos días y evita chuparte los labios, sugiere.

 


Problema
Problemas de acné

Remedio casero

Menos azúcar Cuando comes dulces y carbohidratos con altas cargas de glucosa, tu piel produce más grasa (lo que genera los puntos negros), comenta el dermatólogo Ariel Ostad. Esto puede hacer que las células muertas se aglutinen y tapen los poros. Y esta es una probable causa de acné recurrente.

 

Problema Piel brillosa

Remedio casero

Menos estrés ¿Has notado que tu cara parece aceitosa después de haber tenido una discusión con tu jefe? Bueno, el estrés también puede generar producción de grasa. "Esto es una reacción de protección de la piel para mejorar su función como barrera contra agentes patógenos", comenta el bioquímico Shawn M. Talbott.

 


Problema
Dientes amarillos

Remedio casero

Frutas y vegetales crujientes "Masticar manzanas, apio, zanahorias crudas, brócoli y otros productos crujientes, crea un acción natural de fricción", dice Jennifer Jablow, dentista en la ciudad de New York. Las manzanas también contienen ácido málico, el cual es capaz de remover la capa que se forma en los dientes.

 

Problema Arrugas profundas

Remedio casero

8 horas de sueño Perderse de aunque sea un hora o dos de siesta al día incrementará la producción de la hormona cortisol, dice Shawn M. Talbott. "A cambio, eso producirá una falta de colágeno, la principal proteína estructural de la piel", comenta el especialista. Traducción: aparecerán arrugas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH