DESCARGA
Síguenos en:

Cuida tu cuerpo

Cuida tu cuerpo
Que tu cuerpo se vea y esté bien.
FOTO:123RF
POR: Redacción
FECHA:2012-05-02
Ya lo has escuchado: somos lo que comemos. Por eso te damos cuatro tips alimenticios que te ayudarán a lucir bien. Aplícalos y ve el resultado.

Tu menú puede ser un espejo

No sólo el ancho de tu cintura sale afectada por todo lo que te metes en la panza. Algunas comidas e ingredientes pueden modificar la apariencia de otras maneras. Por ejemplo:

 

Vitamina C

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas con dietas ricas en vitamina C redujeron sus posibilidades de generar arrugas y resequedad hasta 11%. Para incrementar tu ingesta de vitamina C, come papaya.

 

Ácidos grasos

En el mismo estudio, una dieta rica en ácido linoleico (parte del omega 6 encontrado en las nueces, aceite de oliva y huevo) también arrojó resultados positivos para evitar el envejecimiento. Además, investigadores coreanos descubrieron que, si tratas la piel con ácido eicosapentaenoico (EPA, parte del omega 3 de los peces) reduces en un 79% las proteínas que destruyen el colágeno después de exponerte a los rayos UV. Rocía aceite de oliva sobre pescados de agua fría (salmón, caballa y sardinas) para una dosis de omega 3 y omega 6.

 

Carbohidratos

Según un estudio británico, el incrementar 50 gramos de tu ingesta diaria de carbohidratos (una orden mediana de papas fritas de McDonald?s) o 17 gramos de grasa puede aumentar tus posibilidades de desarrollar arrugas hasta en un 36% (independientemente de la edad o exposición solar). Pero seguro ya te comiste esos palitos grasosos del mal, ¿cierto?

 

Linaza

Agregar una cucharada y media de linaza a tu dieta puede ayudarte a conservar el cabello. Investigadores de Taiwán descubrieron que 50 miligramos al día de lignanos, compuesto de la linaza, retrasan la pérdida de cabello en nueve de 10 participantes.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH