DESCARGA
Síguenos en:

El maestro barbero

El maestro barbero
Luce una cara fresca.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-05-09
Una buena manera de rasurarte conserva tu piel en buenas condiciones, aquí te decimos cómo puedes lograr la mejor.

Los objetos filosos benefician la piel

El pasar una navaja sobre tu rostro puede que parezca un acto de violencia, pero al afeitarte mantienes la piel fresca. ?La fricción ligera de la hoja estimula la producción de colágeno y suaviza la piel. Esa es una de las razones por las que los hombres tienen menos arrugas que las mujeres?, afirma el doctor Beer. La clave: fricción ligera. Los investigadores han descubierto que sólo un cuarto de los desechos de una afeitada es pelo, el resto son células muertas. ?Una fricción fuerte se deshace de células que no están listas para irse, esto ocasiona irritación?, señala Beer. Tu deber es realizarlo de forma suave.

 

He aquí cómo: Lubrícate

Untar aceite antes de afeitar permite que la navaja se deslice. El lubricante ablanda con humedad las células muertas y las separa del rostro, dejándolas listas para irse. También puedes preparar tu piel y cabello con una franela mojada con agua caliente.

 

Que la navaja se deslice sin triturar

Un estudio del Journal of Material Science reveló que los cabellos húmedos necesitan 30% menos fuerza que los que están secos. Aquí los minutos importan: la barba que lleva varios días (y la piel debajo) necesita por lo menos entre tres y cuatro minutos para absorber la humedad. Menos presión implica menos jalones, lo que reduce la agitación de los folículos capilares y corta de forma más limpia -y por el centro del cabello. Eso significa que habrá menos vellos enterrados.

 

Cierre

Termina con una crema humectante para después de afeitar y protegerás los poros, además de proporcionar un ambiente más nutritivo para la reconstrucción. Tu novia envidiará tu piel. Garantizado.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH