DESCARGA
Síguenos en:

Protege tu cuero cabelludo

POR: Redacción
FECHA:2012-05-11
Todos se fijan el lo bien que luce el cabello, pero lo fundamental para que tengas cabello es cuidar tu cuero cabelludo.

 

El champú también limpia el cuero cabelludo

Puede que tus mechones sean el centro de atención, pero es la profundidad de tu cabeza (el cuero cabelludo) lo que hace que el negocio continúe. Al tallar la epidermis de la cabeza previenes la caspa, resequedad, enrojecimiento y la urticaria, ya que mantienes los poros limpios. Tu trabajo: aplica el champú con delicadeza -lo más que puedas en la base del cabello. Utiliza las yemas de tus dedos para masajear el cuero cabelludo de forma suave y con movimientos circulares. Esto se deshace de las células muertas y permite que la piel respire y forme folículos capilares más robustos y saludables.

 

Dos frentes para combatir la caspa

Para derrotar a la caspa tienes que diversificar tus provisiones de champú. Una vez a la semana usa Nizoral y déjalo sobre el cuero cabelludo de tres a cinco minutos para combatir la Malassezia furfur, la flora levadura responsable de la caspa. Investigadores de Filipinas descubrieron que el ingrediente activo de Nizoral, el ketoconazol, es 10 veces más eficiente para controlar la levadura que otros compuestos antihongos. El resto de la semana utiliza un tratamiento más ligero para controlar esas hojuelas y minimizar el daño del cabello. Alterna entre un champú normal y uno que tenga 1% de piritionato de zinc como, por ejemplo, Head & Shoulders. Un estudio de la Wake Forest University, en Estados Unidos, reveló que los champús con piritionato de zinc reducen de forma significativa la caspa, además de dejar el cabello sedoso y suave, a diferencia de otros champús medicinales.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH