DESCARGA
Síguenos en:

Sólo para tus ojos

Sólo para tus ojos
A las chicas les fascinan.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-05-20
La legendaria popularidad de los lentes de aviador los hace víctimas fáciles -y favoritos- de la piratería, no seas una víctima.

 

La legendaria popularidad de los lentes de aviador los hace víctimas fáciles -y favoritos- de la piratería (y el abuso de los que desean verse a la moda). Pero existe una razón por la que sólo los pilotos portan los legítimos: cuando pasas la mitad del día con la cara frente al sol no puedes darte el lujo de la protección a medias o un diseño precario. "Un producto de mala calidad puede ser incómodo en el mejor de los casos y peligroso en el peor", dice la optometrista Deb Lochli, de la compañía Vision Council, en Estados Unidos. Analiza las características de estos anteojos fabricados con calidad -aterrizadas para el servicio civil al sustituir los vidrios de espejo por unos entintados gradualmente- y manda a los impostores a volar.

 

Ventajas de los lentes funcionales

Protección UV

Los fabricantes de poca monta podrán jurar que sus réplicas "bloquean" la mayor parte de los rayos ultravioleta, pero eso no significa nada. El poder de protección ante los efectos dañinos de la radiación UVA y UVB es lo que importa. Antes de que se te frían los ojos, úsalos para leer etiquetas que garanticen "99% o 100% de protección contra UV", "UV 400" o "cumple con los requerimientos ANSI UV".

 

Material de los vidrios

"Para verificar la calidad óptica de los lentes", comenta Lochli, "cúbrete un ojo y sostén los lentes tan lejos como tu brazo permita y observa cualquier punto con una línea recta (como las líneas que dividen la loza del piso). De forma lenta muévelos en varias direcciones y observa que la raya no se distorsione, sobre todo cuando observas a través de los extremos de los vidrios. Un buen par de lentes deben estar pegados con firmeza al armazón.

 

Tintas y barniz

Los entintados con graduación de cada par de gafas que te mostramos en la imagen te harán sentir que observas una perpetua puesta de Sol, pero cuentan con un propósito funcional. La tinta oscura en la parte superior bloquea la luz que viene desde arriba, mientras que la zona más clara del fondo permite visibilidad óptima al conducir o leer.

 

Armazón

Un par de "aviadores" es tan sólido como su armazón. Titanio, carbono y magnesio son los elementos que los hacen resistentes al maltrato. Algunos tienen fundas de plástico o hule en las ?patas? del armazón para mayor comodidad y seguridad. ¿Tienes piel sensible? Busca un acabado que no sea niquelado que lo convierte en hipoalergénico.

 

Bisagras

¿Abren ampliamente, se aseguran al estar cerradas y se flexionan cuando las doblas con suavidad hacia afuera? Son las señales de la calidad que buscas. Aunque manejes un jet o un Jetta, las bisagras deben permitir que las gafas se ajusten a tu cabeza al tiempo que se asientan cómodamente sobre tus orejas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH