DESCARGA
Síguenos en:

El triángulo del cuidado facial

POR: Redacción
FECHA:2012-05-23
Aquí te damos tips para tener un rostro juvenil. Ese brillo saludable es fácil de obtener con algunos productos -y un plan-.

Diariamente

He aquí un menú diario para conservar una piel sana. Comienza con un limpiador facial ligero para eliminar el sudor superficial y el aceite que hay en tu rostro por las mañanas. Luego enjuaga con agua tibia para reducir los poros. Ya que la piel esté limpia, unta crema para los ojos con SPF (bloqueo solar) que proteja la delgada piel que los rodea, el sitio predilecto de las primeras señales de envejecimiento. Y para el toque final utiliza un humectante ligero que hidrate y regenere la piel.

 

Cada tercer día

Si frotas tu cara todos los días corres el riesgo de lastimarla. Utiliza un exfoliante sólo cada tercer día, así le darás tiempo a tu rostro de recuperarse. Una vez que las capas de células muertas hayan desaparecido, las profundas cavidades cutáneas están listas para un poco de acondicionamiento con un corrector de arrugas.

Un suero vigorizante es como la dosis normal de proteína en tu licuado -además impulsa el proceso de recuperación.

 

Una vez por semana

Al estar expuesto a los intensos rayos del sol tu piel sufre, ayúdala con un bloqueador solar que detenga amplios espectros de rayos UVA y UVB. Procura que no sea menor a SPF 15. Una máscara hidratante podría convertirse en un ritual semanal que reafirme tu piel.

 

Una vez al mes

Al igual que el pavimento, tu cara requiere reparaciones de vez en cuando. Una crema de microdermabrasión eliminará el sebo acumulado y suavizará las imperfecciones que has adquirido con el tiempo.

 

Es muy fácil

Un toque ligero es necesario para dar la mejor cara:

Frota con ternura Si utilizas uno de esos "scrub" de manera gentil sobre tu rostro, obtendrás una piel más suave. "En una escala de 1 a 10, la presión se debe sentir como un 3", explica Harold Lancer, dermatólogo de Beverly Hills, Estados Unidos.

No te presiones "Aplica la crema en esa zona frágil que rodea tus ojos con el meñique", dice Fran E. Cook-Bolden, directora del Skin Specialty Group, en Estados Unidos.

Problema doble Afeitar y exfoliar el mismo día fomenta la irritación cutánea. Alterna.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH