DESCARGA
Síguenos en:

Aplicaciones para organizarte

Aplicaciones para organizarte
No habrá pretextos para no llegar a esa cita...
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-06-18
Si bien el mundo evoluciona día a día pero no así tus obligaciones, aquí te mostramos a tus mejores y modernos aliados.

Tonido

Si alguna vez te ha pasado que olvidaste traer esa importantísima presentación o pensabas que la habías enviado por email, pero resulta que no fue así (y ahora debes mandarla urgentemente a un cliente), entenderás por qué existe Tonido. Gracias a ella, todos los archivos guardados en tu computadora estarán disponibles para ti en cualquier momento.

Con tonido, puedes acceder de manera remota a tus archivos o sincronizar tu teléfono o tableta sin tener que conectar ningún cable. Sólo tienes que instalar dos aplicaciones: una en tu computadora y otra en tu teléfono. Una vez instaladas, sigue las instrucciones para crear una cuenta en Tonido. Y listo.

Su navegador es fácil de usar, claro y con opciones para descargar muchos archivos a la vez, o de uno en uno. Es seguro, pues todos tus documentos estarán siempre almacenados en tu computadora y nunca en los servidores de alguna compañía, como sucede con servicios como Dropbox. Sin embargo, tu máquina debe estar encendida y conectada a Internet para que la aplicación funcione. Puedes hacer stream de tus videos mientras se descargan o escuchar tu propia música, también mediante stream, a través de WiFi.

Aunque es más cómodo emplear sus aplicaciones, también es posible usar su interfaz web a través de una dirección personalizada. De este modo, ni siquiera necesitarás traer tu teléfono: cualquier computadora conectada a Internet te bastará. No importa qué computadora o teléfono utilices, Tonido está disponible para todos los sistemas: Mac, Windows, Linux, Android, iOS, etcétera.

Gratis. Disponible para Android, iPad, iPhone, iPod touch, BlackBerry y Windows Phone.

 

Spool

¿No te dan ganas, a veces, al comenzar a leer algo en tu computadora, de terminar de leerlo en tu tableta? ¿O viceversa? Spool te da la solución, ya que guarda las páginas de Internet que selecciones para que puedas leerlas después en tu tableta o en tu teléfono, incluso si no tienes Internet. También puede sincronizar videos e imágenes. Es muy útil para labores de investigación, ya que puedes guardar todas tus fuentes, sin peligro de que después desaparezcan.

Gratis, disponible para iPad, iPhone, iPod touch y Android.

 

Catch Notes

Nada más sencillo que esta aplicación para guardar notas entre tus dispositivos y tu computadora, además de que puedes guardar fotografías y notas de voz. Se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y web, haciendo que tus notas más importantes estén siempre a la mano. Para organizar tu información puedes usar #hashtags para etiquetarla por tema y contenido. Desde luego, cuenta con búsqueda integrada.

Gratis, disponible para iPad, iPhone, iPod touch y Android.

 

Wunderlist

Te sirve para organizar tus distintas listas de pendientes en un solo lugar, ya que además de contar con versiones para todas las computadoras y teléfonos, es capaz de sincronizarse con todos. Por ejemplo, puedes hacer tu lista del súper en tu computadora y sincronizarla con tu teléfono, de modo que la tengas disponible cuando estés en la tienda. Puedes hacer el número de listas que quieras o incluso hacer listas comunitarias con otras personas que usen Wunderlist.

Gratis, disponible para iPad, iPhone, iPod touch y Android.

 

Bento

Con ella puedes organizar desde listas de pendientes y calendarios, hasta tratos con clientes o planificación de eventos. Cuenta con 25 plantillas disponibles y que puedes llenar y administrar desde la app con sólo un par de toques. Lo mejor es que puede sincronizarse con Bento para Mac (que se vende por separado) y Bento para iPad, además de poder integrarse con otras funciones del iPhone como la sincronización de contactos y iCal. Ideal para pequeños negocios.

Disponible para iPad, iPhone y iPod touch.

 

Mindjet

Esta app convierte a tu tableta en un mapa mental infinito para que nunca te quedes sin espacio para agregar otro elemento. Es muy fácil de usar, ya que puedes crear los caminos que quieras con un par de toques, así como cambiar el color y el estilo para que puedas identificar todo más fácilmente. Puedes exportar también el mapa resultante como un archivo ?para que otra persona pueda usarlo en su propio Mindjet? como texto o también como imagen.

Gratis, disponible para iPad, iPhone, iPod touch y Android.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH