DESCARGA
Síguenos en:

Piel inteligente

Piel inteligente
El triatlón es uno de los deportes mas exigentes físicamente por lo que es importante buscar nuevas tecnologías textiles.
FOTO:EM
POR: Rogerio Melgoza
FECHA:2012-06-19
Un kit con trajes inteligentes que les ayudaran a obtener mejores resultados sobre el tiempo total ya sea en el Triatlón o el Iron Man.

Para quienes gustan del triatlón y desean saber sobre nuevas alternativas que aíslen al cuerpo de bajas temperaturas y los hagan mas rápidos al momento de la prueba de nado les presentamos un kit con trajes inteligentes que les ayudaran a obtener mejores resultados sobre el tiempo total ya sea en el Triatlón o el Iron Man.

El triatlón es uno de los deportes mas exigentes físicamente por lo que es importante buscar nuevas tecnologías textiles, no solo se requiere de una bicicleta con buenas prestaciones o tenis ligeros, también se necesita vestimenta inteligente, ya que la prueba de nado expone al triatleta a diferentes temperaturas, por ello es necesario el uso de trajes con tecnología avanzada que ayudan a la minima fricción con el agua y puedan ayudar restando milésimas de segundo importantes para conseguir un buen lugar dentro de estas exigentes competencias.

 

1) Hurricane Freak of Nature

Este traje parece a simple vista piel de tiburón por su textura y vista.TYR es un traje completo de goma, se constituye de 40% de células con tecnología Nano SCS Yamamoto de 5 mm (HFNF6) con neopreno y poliéster, que se extienden a través del centro del traje y cubren la totalidad de la pierna y el pecho, para hacer flotar al nadador en el agua, reduciendo la resistencia; también incluye puños de elasticidad múltiple que se ajustan a la forma de la muñeca permiten ejecutar brazadas potentes mientras impiden que el agua penetre en el traje. Los paneles rápidos y ligeros, son altamente resistentes a la abrasión. El traje tiene la capacidad de extenderse 7 veces su estado estático desafiando cualquier material de neopreno. Su gravedad de 0,17que lo hace realmente ligero en relación a la del ser humano 0,974.

Este traje se estrenó en el Campeonato Nacional de E.U.A por el afamado ciclista siete veces ganador de la tour de Francia Lance Armstrong en su reaparición como triatleta así como por Craig Alexander, Carfrae Rinny y Andy Potts, quienes dicen han alcanzado su máximo potencial gracias a la tecnología innovadora de TYR por medio del traje Hurriacane Freak of Nature. Diseñado para permitir que el entrenamiento y la voluntad puedan lograr un punto máximo en el agua. Brinda minima fricción con el agua de 0,026 la cual esta muy debajo de cualquier otro traje de neopreno gracias al recubrimiento SCS de caucho que proporciona muy buenas cualidades de flotabilidad. Además tiene especial atención en las Zonas ROM, las cuales eliminan la opresión, permiten obtener un largo alcance sin trasladar tensión al hombro.

 

2) Traje de nylon

Este traje corto fabricado con fibras de carbono y pad en la entre pierna es para la etapa de ciclismo. Diseñado para impactar la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y concentraciones de ácido láctico, los TEMF6 little John muestran un ajuste de compresión de una segunda piel para el transporte de humedad y soporte muscular.

Contiene pinzas de silicón para la entrepierna, cierre de 12 pulgadas con clip de cordón extraíble que permite un uso fácil a la hora de ponerse. Fabricado para la prueba de ciclismo, contiene recubrimiento de teflón para no filtrar agua y carbono incorporado en la Amp Pad (colchón para ingle) ofrece la máxima protección y un volumen mínimo disminuyendo la incomodidad. La constitución interior de este traje es de 70% de nylon, 30% de spandex (recubierto de teflón) . En la malla contiene un 54% de nylon, 25% poliéster, 19% de lycra de carbono y 2% tecnología flash que disminuye la humedad.

 

3) Traje de carbono VLO

Este traje fue confeccionado para la prueba de carrera, esta constituido por carbono VLO en gran porcentaje. Diseñado para mantener la temperatura corporal y disipar la acumulación de acido láctico. Este traje brinda amplio movimiento y tiene una protección SPF 50 +para la exposición al sol de carbono VLO. Esta constituida por 80% nylon, 20% spandex. La malla de la espalda contiene 92% de nylon, 8% spandex. La malla exterior es tiene 86% de poliéster, 2%de carbono y 12% de spandex.

El kit viene empaquetado en un maletín de aluminio TYR con un traje "Huricane Freak of Nature" con tecnología Nano SCS Yamamoto de 5 mm (HFNF6) . Traje de nylon con 30% de spandex (recubierto de teflón) para la pedaleada y un tercer traje de de carbono VLO para la prueba corriendo

Si te gustan los puedes encontrar en marti.com.mx

 

ÚNETE A LA COMUNIDAD BIKE

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH