DESCARGA
Síguenos en:

Causas de la pérdida del cabello

Causas de la pérdida del cabello
Que no te quede un pelo de tonto.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-07-23
Corrige cuatro de las causas ocultas de la calvicie y salva tu cabello. La buena noticia es que no todo está perdido. Sigue leyendo.

1 Pérdida de cabello repentina

La causa puede ser emocional o un trauma físico. El shock puede provocar telogen effluvium, una condición que hace que el cabello deje de crecer y se caiga. "Imagínate quedarte calvo de la noche a la mañana", comenta el doctor Jessie Cheung, catedrático asistente de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos. Cuando tu mente y tu cuerpo se recuperen, también lo hará tu cabello.

 

2 Pérdida de cabello continua

Los folículos capilares requieren de una infusión continua de nutrientes para sustentar un crecimiento rápido. Si pierdes más cabello de lo normal durante dos o tres meses consecutivos, revisa tu dieta: si consumes muy poco hierro, biotina o zinc, es probable que tu cabello esté hambriento. Para restaurar esos nutrientes, debes comer más brócoli, espinaca y huevo. Asimismo, tómate una multivitamina al día, como el Centrum.

 

3 Una calva redonda y lisa

Una mancha sin pelo del tamaño de una moneda de plata es indicio de alopecia areata. "Todavía desconocemos el catalizador, pero el estrés y la genética son los probables culpables", afirma el doctor en Filosofía Kevin McElwee, catedrático asistente de Dermatología en la Universidad de British Columbia, en Canadá. Consulta a un dermatólogo para que te recete inyecciones de corticoesteroide que te ayuden a aliviar la inflamación que hace hibernar a tu cabello.

 

4 Un parche redondo escamoso

Quizá padeces de tinea capitis, una infección causada por hongos. (Podríamos decir que es el pie de atleta en la cabeza.) Tu cuerpo la combate enviando un grupo de glóbulos blancos que daña los folículo capilares. Haz la prueba con un champú antihongos. Si este no funciona, pide una receta para comprar un medicamento contra los hongos.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH