DESCARGA
Síguenos en:

Gafas para atletas Nike de alta tecnología

POR: Redacción
FECHA:2012-08-08
Según la marca deportiva, la tecnología de sus gafas Vapor Strobe puede ayudar a los atletas mejorar su percepción, coordinación y velocidad de respuesta.

En la actualidad, las grandes firmas deportivas buscan ya no sólo innovar en calzado y uniformes, como lo prueba Nike, pues según esta firma, la tecnología SPARQ Sensory Performance de sus novedosas gafas Vapor Strobe puede ayudar a los atletas mejorar su percepción, coordinación y velocidad de respuesta.

 

Ellos bien saben que un deportista de alto nivel no sólo entrena su cuerpo, también necesita una mente que responda cuando se debe reaccionar rápido, predecir trayectorias o coordinar el cuerpo, es decir, un verdadero atleta construye un físico apto para la competencia, tanto en lo que tiene que ver con los músculos como en los procesos físicos que tienen lugar en el cerebro. Y estos lentes buscan ayudarte a entrenar esta última parte.

 

Mediante pantallas LCD que se oscurecen periódicamente provocando un efecto estroboscópico, estas gafas crean un efecto de movimiento en cámara lenta, donde el deportista se ve obligado a reaccionar sólo con una parte de la información visual: tiene que adelantarse a dónde viene el balón, por dónde corre el contrincante, que lugar debe pisar, etcétera. Al despojarse de las gafas, el atleta notaque su capacidad de respuesta es mayor.

 

Según Nike, la efectividad de su producto fue probada estudios sobre la mejora de la cognición visual por medio de entrenamiento estroboscópico en la Universidad de Duke y de la Universidad del Sur de Utah.

 

Los Vapor Strobe de Nike ya están a la venta, se pueden conseguir en Nike de Estados Unidos, y por Amazon para el resto del mundo.

Mira este video.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH