DESCARGA
Síguenos en:

Herramientas básicas de aseo personal

POR: Redacción
FECHA:2012-08-10
Si te preguntas qué herramientas necesitas para estar prevenido en todos los aspectos del cuidado personal, hicimos una lista por ti.

1. Recortador de pelos de la nariz. Ya sea uno eléctrico o tijeras redondeadas. Pone fin al caótico crecimiento de pelos en orejas y nariz, y sirve igual para recortar las cejas.

 

2. Lima de uñas con papel de lija de dos gruesos distintos o limas de plástico corrugado para limarlas con suavidad. Las limas de metal no sirven, pues dejan las uñas rugosas.

 

3. Extractor de puntos negros. Disuelve las espinillas al presionar en lugares difíciles como las orejas o la nuca. Es importante desinfectar antes y después con isopropanol (se consigue en la farmacia).

 

4. Espátulas para empujar la cutícula de las uñas de manos y pies.

 

5. Limas para pulir. Eliminan la coloración de las uñas y ayudan a recuperar su brillo natural. ¡Úsalas como máximo una vez al mes!

 

6. Tijerita para las uñas.

 

7. Cortaúñas para las manos y los pies (de dos tamaños).

 

8. Pinzas para extraer astillas y molestos pelitos del rostro o entre las cejas.

 

9. Piedra pómez para limar las callosidades en manos y pies (se usa varias veces a la semana en la regadera o en el baño de tina).

 

10. Dos cepillos de dientes ya sean eléctricos o manuales (porque después del cepillado, te conviene dejar secar las cerdas por 24 horas).

 

11. Cepillo interdental. Te ayuda a eliminar los restos de comida atorados entre los dientes. Existen varias medidas, para alcanzar los espacios interdentales de diferente grosor.

 

12. Hilo dental. Llega hasta los espacios más cerrados y difíciles de alcanzar.

 

13. Secadora de pelo. De preferencia, una con distintos niveles de temperatura.

 

14. Rasuradora. Ya sea una para realizar un rasurado con humedad o en seco (pero eso, es cuestión de gustos).

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH