DESCARGA
Síguenos en:

Detén el tiempo

POR: Sandra Nygaard
FECHA:2012-08-15
El reloj no se detiene, pero tú en cada década de tu vida deberías mostrar tu mejor ángulo, he aquí las claves para lograrlo.

Un poco de loción en tu cara no evitará el abuso que le has dado durante años. Así que lleva a cabo este plan preventivo para cuidar tu piel. Estas estrategias, proporcionadas por el dermatólogo Brad Katchen, te ayudarán a transitar del mejor modo los años de la universidad a la mediana edad.

Los 20

El problema Hoy acné; después, daño solar.

La prescripción Protector solar

Por las mañanas aplica uno con FPS 15 o más (Factor de Protección Solar) que además sea humectante, con el objetivo de evitar la sequedad; también funciona como un escudo ante los rayos UV.

Puedes probar Eshu moisturizer Sunscreen FPS30+

Limpiador Ideal para remover las manchas

Evita los exfoliantes fuertes, ya que estimulan la producción de grasa si los aplicas con demasiada fuerza. Uno con ácido glicólico hace el trabajo sin esfuerzo.

Puedes probar Anthony Logistics for Men Glycolic Facial Cleanser

El plan Ahora es el momento de prevenir las arrugas. Intenta dormir boca arriba, así tu piel no recibirá la presión de tu cabeza. Y no frunzas el ceño, mejor usa lentes si los necesitas.

 

Los 30

El problema Tu piel comienza a arrugarse, también aparecerán manchas.

La prescripción Crema para los ojos

Cada mañana aplícate una crema que contenga enzimas llamadas sirtuinas y otros ingredientes que estimulen el crecimiento celular y la producción de colágeno para reforzar las estructuras de la piel localizada alrededor de los ojos.

Puedes probar Skincare for Men Max LS Instant Eye Lift

Exfoliantes Durante la noche es el mejor momento para trabajar la pigmentación y arrugas. Consiente tu piel antes de dormir, aplica sobre ella ácidos frutales que retirarán las células muertas y la dejarán fresca.

Puedes probar Origins Brighter by Nature

El plan Suspende los hábitos que deshidrataban tu piel cuando tenías 20 (alcohol y sodio). Menos noches de desvelo reducirán mucho las ojeras.

 

Los 40

El problema Tu piel pierde elasticidad y las arrugas son más profundas.

La prescripción Antioxidantes

El protector solar sigue siendo la clave, además de una crema con vitamina C, la cual reduce los daños provocados por los radicales libres generados por el sol y la contaminación.

Puedes probarKielh?s Powerful Strength Line Reducing Concentrate

Suero nocturno Aplicar uno ligero antes de la loción (o solo aplicar éste) puede ayudar a mantener las células en reproducción mientras descansas.

Puedes probar Overnight Repair Serum

El plan Realízate un estudio de cáncer cutáneo. Los tratamientos exfoliantes (a partir de peelings con químicos o láser) devuelven la tersura a tu rostro.

 

Tip extra

Piel bien humectada: soluciones para el cuidado de la cara a cualquier edad

Las condiciones del aire que te rodea influyen en la salud de tu piel y en la aparición de arrugas antes de tiempo, advierte Neal Schultz, dermatólogo de Manhattan. El especialista sugiere instalar en casa un humidificador ultrasónico que emita aire frío (sobre todo durante la noche, cuando la piel más se deshidrata).

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH