DESCARGA
Síguenos en:

Revive tus zapatos

Revive tus zapatos
Tu bolsillo lo agradecerá.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-08-16
El buen calzado no es barato, y el clima y el uso los desgastan, te damos tips para que tus zapatos parezcan (y huelan) como nuevos.

Acaba con la peste

Llena ambos pies de unas medias de nylon hasta los tobillos con una mezcla a partes iguales de arena para gato (de la que suelta un aroma fresco cuando capta malos olores) y bicarbonato de sodio (que neutraliza olores). Corta cada media arriba del tobillo y amárrala con un nudo. Coloca una "bolsa" en cada zapato.

 

Evita el daño por humedad

Rellena los zapatos con suficientes bolas de periódico como para que los mantenga estirados. El periódico absorberá el agua de un día al otro. Si le aparecen manchas de humedad o sal colócale unas hormas de madera. Y límpialos con una solución que tenga en partes iguales agua caliente y vinagre blanco. Luego boléalos de manera normal.

 

Gamuza y ante

Para una apariencia como de recién salidos de la zapatería, colócales hormas de madera y luego pásales un cepillo para ante o gamuza con cerdas de nylon. Revive las partes apelmazadas con una pequeña lija y movimientos hacia adelante y atrás.

 

Quítale las manchas a tus tenis

Intenta usar el removedor de manchas Guardsman`s Fabric First Aid con el propósito de quitarles la mugre. El nivel 1 es bastante fuerte como para desaparecer las manchas, pero lo suficientemente suave como para no maltratarlos.

 

Elimina las arrugas de los zapatos de piel

Insértale hormas de madera a tus zapatos de piel y calienta la plancha a 60 o 80 por ciento de su potencia. Después desconéctala y pasa la punta, aún caliente, sobre las arrugas, repitiendo el movimiento hasta que la arruga desaparezca. Te recomendamos que utilices hormas de madera para que tus zapatos no pierdan la forma.

 

Fuente: Nick Valenti de bnelsonshoes.com

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH