DESCARGA
Síguenos en:

Nuevo look, nuevo empleo

Nuevo look, nuevo empleo
Traje y camisa de Bar III. Corbata de Thomas Pink. Clip de corbata de Tie Bar.
FOTO:Rodale
POR: Sandra Nygaard
FECHA:2012-08-28
Cuando un potencial jefe te dé un vistazo, asegúrate de ser material contratable. Aquí te damos prácticos consejos.

En este competitivo mercado laboral necesitas más que un traje impecable y un currículo perfecto. "Todo se resume a los primeros 30 segundos", dice Dan Kilgore, de la consultoría de reclutamiento Riviera Advisors. "Cuando solo quedan dos candidatos, la elección frecuentemente estará determinada por hojalatería y pintura." Sé el único al que llamen.

 

Cara

Lo que ellos notan Una barba. "No conoces muchos CEOs con barbas", dice Brendan Courtney, ejecutivo de recursos humanos.

Cómo arreglarlo Déjala crecer por una semana. Humecta antes de rasurar, y usa una rasuradora afilada. Aplica bálsamo para después del rasurado; humecta de nuevo.

 

Cabello

Lo que ellos notan Falta de conformismo. Los puestos corporativos requieren un corte de aspecto limpio. Kilgore sugiere mostrar autenticidad "en lo que puedes aportar profesionalmente, no en tu corte de cabello".

Cómo arreglarlo Agenda un corte de cabello (o al menos un despunte) con tu peluquero o estilista de siempre unos días antes de la entrevista. Este no es el momento para probar algo nuevo, sino para limpiar cualquier elemento distractor.

 

Cejas

Lo que ellos notan La uniceja. También detectan vello en la nariz u orejas, dice Courtney. Los candidatos desaliñados y pobremente arreglados nunca obtendrán los trabajos de más alto nivel.

Cómo arreglarlo Usa pinzas de depilar para las cejas y un recortador para el vello de nariz y orejas.

 

Manos

Lo que ellos notan "Si estás siendo entrevistado para un empleo de alto rango, las manos que lucen como si trabajaras en una cochera o una granja tienden a destacar," dice Courtney.

Cómo arreglarlo Llegó el momento: date un manicure y pulido profesional.

 

Más básicos de la entrevista (y lo que puedes hacer para pulirlos).

Tu ropa No, no debes comprar un traje nuevo si el que ya tienes te ajusta bien. Considera una visita a un sastre, porque uno (o camisa) que te queda muy amplio o ajustado te hará ver bastante mal y minará tu seguridad.

Tus modales Muestra tu mejor comportamiento al entrar al edificio. "Algunos sitios ven fuera de lugar que coreografees en la sala de espera", dice Kilgore, quien ha usado a recepcionistas y una cámara en el lobby para observar a los candidatos a un empleo. Te sorprendería cuánto los malos modales o nerviosismo pueden arruinar las posibilidades de un candidato.

Tu almuerzo La etiqueta en la mesa proporciona fuertes pistas sobre los hábitos personales y refinamiento de una persona. Kilgore sugiere tomar ejemplo de quienes te rodean y elegir una entrada de un nivel similar. Si el mesero te atiende primero, ordena un simple pescado o un plato con pollo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH