DESCARGA
Síguenos en:

5 zapatos que te harán brillar

5 zapatos que te harán brillar
Nunca pasan de moda.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-09-21
El calzado es bastante caro, mejor adquiere cosas en estilos que luzcan genial tanto en ambientes casuales como formales.

El calzado es bastante caro y el espacio en tu armario es reducido -sobre todo si los zapatos de tu chica están ahí también. La solución: adquiere cosas en estilos que luzcan genial tanto en ambientes casuales como formales. Estas son algunas sugerencias.


1 Botas Chukka

Su amplitud y suelas porosas se llevan muy bien con diversos estilos, pero debes cuidar la forma de tus pantalones. "No te pongas cosas muy angostas con estos zapatos o tus pantalones no se notarán bien en proporción con el tamaño de tus pies", explica Lloyd Boston, experto en moda en Estados Unidos. "Cualquier cosa más angosta te hará ver como integrante de Kiss."

Úsalos con Pantalones cargo y una camiseta. O pantalones tipo Dockers, una camisa de botones frontales y corbata.

 

2 Oxford

Estos suelen demostrar mucha clase, pero pueden ser aparatosos: si la suela es más gruesa de 1 cm en la parte frontal entonces son demasiado sport como para un look formal. "Si son demasiado gruesos puedes parecer algo torpe", indica Sarah Whittaker, consultora de imagen en Georgia, Estados Unidos. "Un zapato más delgado se notará ligero. Eso es mejor. Implica que eres una persona dinámica."

Úsalos con Pantalones tipo Dockers y otros que sean casuales.

 

3 Híbridos

Tienen la imagen conservadora del calzado de piel, pero con las suelas del zapato deportivo -eso les permite acceso a la oficina o el bar. Pero conoce el límite: deben ser más sofisticados que cualquier Converse en tu armario, pero no tanto como para ser el acompañante perfecto de un traje a la medida. Tampoco deben lucir tan resistentes como para un juego de fútbol en la calle.

Úsalos con Jeans, pantalones de pana o rectos.

 

4 Mocasines

Su apertura debe descansar en la parte baja de tu talón, así que debes llevarlos con calcetines de tejido fino y pantalones de medio tiro. Las líneas elegantes de este calzado se llevarán muy bien con algo formal. Para una imagen casual es preferible usar mocasines sin calcetas o con minicalcetas que no se noten por encima del zapato. Así crearás una vibra casual.

Úsalos con Cualquier cosa -casi.

 

5 Puntiagudos

"No los ocultes bajo tus pantalones holgados. Debes lucirlos con pantalones angostos, darán un papel principal a los detalles de este tipo de zapato", comenta Boston.

Úsalos con Mezclilla que se vea ligeramente maltratada y un chaleco. En climas cálidos sé aventurado y combínalos con shorts. Es un nuevo tipo de casual.

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH