DESCARGA
Síguenos en:

Moda Made in Usa

Moda Made in Usa
"La confianza de la gente ha sido sacudida, y existe un deseo de autenticidad".
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-09-25
La ropa diseñada en EE. UU. no se había visto tan bien desde hace generaciones. Es hora de dar un nuevo vistazo a su estilo.

El estilo estadounidense ya no significa solo pantalones cargo y camisas a cuadros. En estos días es común escuchar de la ropa de diseñadores de ese país que eligen telas y manufactureros de calidad. Proponen atuendos innovadores, como khakis ajustados (de corte recto o skinny), cuadros audaces y calzado clásico. "Más marcas han vuelto la mirada hacia el pasado para traer al presente ideas de la herencia de aquel país", dice Nogel Hollis, jefe mundial de Análisis de Millward Brown, compañía de investigación de mercados. Según Hollis, en la economía estadounidense, "la confianza de la gente ha sido sacudida, y existe un deseo de autenticidad". El experto piensa que los tiempos difíciles pueden inspirar patriotismo y una actitud de regreso a los básicos. Esas son buenas noticias para algunas de nuestras marcas estadounidenses favoritas.

 

Club Monaco

Esta compañía fundada en Canadá recientemente lanzó su colección exclusiva "Hecha en EUA", una asociación entre los diseñadores de la marca y el entusiasta de la herencia estadounidense Michael Wiliams, de A Continuous Lean, blog de estilo de amplio alcance. La ropa mezcla la estética limpia de Club Monaco con un toque de hecho a mano.

Compra aquí Trajes, camisetas y una gran variedad de corbatas.

 

Hart Schaffner Marx

La firma recurrida por Obama, Hart Schaffner Marx, ha mantenido su sastrería en Chicago, con artesanía que puede equipararse a la de los italianos. Pero la historia de 125 años de la compañía no significa que hagan cosas anticuadas: hoy en día manejan siluetas modernas equipadas con más elementos extra, como una bolsa para el iPod.

Visítala por Trajes para el diario y para ocasiones especiales.

 

Rag & Bone

A pesar de su juventud (esta moderna firma de ropa deportiva ha estado en el mercado desde hace solo 10 años), Rag & Bone es un nombre codiciado entre los hombres que siguen la moda. Su estilo evoca la artesanía del viejo mundo, gracias a las fábricas estadounidenses que manufacturan sus productos.

Compra aquí Pantalones, incluyendo chinos, de mezclilla y de vestir.

 

Hamilton Shirts

El complemento perfecto para tu traje, el legado clásico de estos camiseros es más viejo que algunos estados de aquel país. Desde 1883, Hamilton Shirts, basada en Houston, ha creado camisas de vestir a la medida, con opciones personalizadas para ajustarse a cada hombre.

Compra aquí Camisas de vestir, con la opción de personalización.

 

Steven Alan

Testigos de la creación de una firma de tradición: sus raíces neoyorquinas, sumadas a una colección de ropa para uso diario, discreta y nada folclórica.

Ve aquí por Camisas casuales combinando las costuras reversibles que son sello de la marca con líneas de los botones torcidas. No las planches: están pensadas para verse ligeramente arrugadas y relajadas.

 

¿Qué distingue a la ropa de Estados Unidos?

Solo dos por ciento de la ropa comprada en EUA es hecha en aquel país. Michael Williams, bloguero de A Continuous Lean, explica por qué vale la pena la búsqueda.

Calidad primero "EUA fue pionero en artículos elaborados y fuertes, como la mezclilla y la ropa de trabajo", dice Michael.

Salarios justos Esto implica costos más altos para ti, pero la manufactura es un trabajo intenso, dice Williams. "Entonces los salarios tienen un impacto enorme en el costo final".

Compras locales "Actualmente la tendencia va de regreso a conocer a la gente que produce lo que compras, saber qué materiales fueron usados y qué factores (como el medio ambiente) están siendo protegidos".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH