DESCARGA
Síguenos en:

Protege tu vista

Protege tu vista
Si escoges un buen modelo de lentes de sol, también lucirás más elegante.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-10-11
Los lentes de sol son un accesorio muy importante que no debe faltarte. No sólo por moda, pues protegen tus ojos contra los rayos ultravioleta.

Los lentes de sol son un accesorio muy importante que no debe faltarte. No sólo por moda, sino porque son indispensables para proteger tus ojos contra los rayos ultravioleta.

"La exposición a la luz solar tiene consecuencias muy importantes en los ojos e inclusive en la piel de los párpados", asegura el oftalmólogo Juan Pablo Velázquez, especialista en retina y vítreo. "En los ojos aumenta la incidencia de tumores tanto en el iris como en la retina. Puede causar quemaduras en la mácula (zona retiniana de mejor visión), la evolución prematura de cataratas y la presencia de crecimientos conjuntivales como el pterigión y la pingüécula, los que la gente conoce como "carnosidades", siendo éste un término incorrecto", comenta. "En los párpados, como en cualquier otra zona de piel fotoexpuesta, causa fotoenvejecimiento y manchas y, de manera más importante, aumento en el riesgo de cáncer de piel en todas sus variantes, basocelular, espinocelular y melanoma. Cabe decir que el párpado inferior es el sitio donde se presentan de manera más frecuente todos los tumores previamente comentados, esto relacionado a la gran exposición solar que tiene", explica Velázquez.

 

Nivel de protección

Existen cinco niveles de protección. "El requerido para uso casual es el nivel 3 como los de Guess y Harley Davidson, que son capaces de filtrar el 100% de los rayos UV, además de ser resistentes a impactos. Como lo determina la norma ANSI (American National Standards Institute). Además, tienen tecnología High-Performance, que mejora la agudeza visual y el reconocimiento de los colores cítricos (azules, verdes y amarillos)", comenta Eduardo Santos, gerente de ventas para Guess y Harley Davidson. "TAG Heuer tiene protección nivel 3 para lentes de golf y deportes acuáticos, así como nivel 4, que es un nivel de protección excepcional, usado para deportes en la alta montaña donde hay un mayor reflejo. Este tipo de lentes no son aptos para conducir", explica Karim Santiago, Brand Manager de TAG Heuer México.

 

Tratamientos

De alta curvatura

Hablamos de la geometría de los lentes: que tengan la curvatura necesaria para adaptarse a la cara y reduzcan los rayos laterales y traseros que alcancen la cara interior de la lente; que permitan visión panorámica y protejan del polvo. Son especiales para deporte.

Fotocromáticos

Se trata de cristales que se adaptan a la radiación UV del ambiente, oscureciéndose proporcionalmente al ultravioleta que reciben.

Polarizados

La luz solar vibra en todos los planos, no está polarizada. Cuando se refleja en algunas superficies como el agua, la nieve, la carretera, etc. se polariza, es decir vibra en un solo plano, generalmente horizontal. Esta luz polarizada es especialmente molesta aún con filtros de color. Se puede eliminar fácilmente si el cristal está polarizado de modo que elimine la componente horizontal de la vibración. Son recomendables para conducir, esquiar, practicar deportes acuáticos, etc.

Espejados

Los espejos reflejan gran parte de la luz impidiendo que llegue al ojo. Especialmente los espejos oscuros, son adecuados para su uso en ambientes deslumbrantes como la nieve, el mar, etc.

Antirreflejantes

La luz que incide desde atrás se puede reflejar en la cara interna de la lente y al llegar resulta molesta y se elimina con este tipo de tratamiento.

 

Tipos de mica

Policarbonato Se usan cuando se tienen monturas de arco. Tienen calidad oftálmica clase uno y son resistentes a los impactos. Se usan para actividades deportivas.

Polamida Se usan para lentes sin marco, es decir cuando la máscara queda al aire. Tienen protección UV y son irrompibles. A pesar de esto son más flexibles, lo que permite tener una mayor curvatura.

Orión "El tratamiento Orión de los TAG Heuer protege ambas caras del lente por la tecnología Easy Clean que vuelve hidrófobo y oleófobo al material, repele la suciedad, da fidelidad cromática y evita distorsión en la percepción de colores", dice Santiago.

 

Reglas

Evita Por completo comprar lentes baratos o de imitación que desde luego son de mala calidad. Pueden causar un gran daño irreversible a la vista.

No es adecuado Usar lentes de sol bajo la sombra pues se fuerza la vista. En esos casos es más recomendable usar una lente desvanecida.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH