DESCARGA
Síguenos en:

25 formas de lucir mejor

25 formas de lucir mejor
Creamos la mejor versión de ti.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Daniela Vega
FECHA:2012-10-16
Jabón, shampoo y crema para afeitar no son suficientes para mantener una piel y cabello envidiables. Aquí te damos las claves.

Jabón, shampoo y crema para afeitar no son suficientes para mantener una piel y cabello envidiables. Aquí te damos las claves.

 

TU MEJOR CARA

Mojártela en la mañana no es sinónimo de lavarla. A diario lávala con un limpiador facial, que no contenga jabón. Si tu piel es propensa al acné utiliza un producto neutro.

 

TU ROSTRO BRILLARÁ

¿Lo sientes gris y poco iluminado? Retira células muertas de tu cara exfoliando dos o tres veces por semana, así prevendrás arrugas e imperfecciones por poros bloqueados.

 

ESPIRALES MÁGICAS

Aplica el limpiador facial y el exfoliante con movimientos circulares cortos, siempre del centro hacia afuera, ayúdate con los dedos índice y medio de ambas manos para extender el producto. Inicia por la frente, sigue sobre las mejillas pero evita el contorno de ojos, continua con la barbilla hasta bajar al cuello.

 

ENERGÍA PARA TU DÍA

Evita ducharte con agua muy caliente, porque al finalizar sentirás la piel tirante, mejor hazlo con agua tibia. Así mantendrás mucho más firme los músculos y te reactivará para comenzar el día.

 

TÓMATE EL PELO

Inicia por lavar el cabello. Sea abundante o no, deberás esparcir el shampoo por todo el cuero cabelludo, no solo en el pelo. Da un masaje circular con las yemas de los dedos para hacer circular la sangre, espera un momento y enjuaga con abundante agua para evitar residuos que provocan un pelo seco, opaco y sucio.

 

FUERA NUDOS

El uso del acondicionador para el cabello después del shampoo es básico porque evitarás nudos que al peinarte puedan desprender el pelo. Eso sí, enjuaga perfectamente para prevenir problemas de cuero cabelludo graso.

 

TALLA Y ELIMINA

¡No hay nada mejor que el zacate! Está elaborado a base de fibras naturales, ideales para retirar células muertas sin dañar la piel ni eliminar todos sus aceites naturales.

 

BUSCA EL GEL

Prefiere un gel de baño sin jabón a la barra tradicional, así mantendrás hidratada tu piel. Al salir de la ducha sécate sin frotar, después aplica un gel humectante, inicia por los pies, hacerlo de forma ascendente activa la circulación.

 

ESAS CERDAS

Adquiere un cepillo de cerdas gruesas para el cuerpo o un guante de crin, te ayudará a renovar la piel y activar la circulación durante la ducha. Elije un cepillo de mango largo, para alcanzar mejor tu espalda.

 

MANOS ATRACTIVAS

Mantén siempre cortas y limpias las uñas de manos y pies, así evitarás olores desagradables o miradas incisivas.

 

CORTA DE TAJO

El mejor momento para cortar las uñas es después del baño, porque el agua y el vapor las ablandan. Utiliza un cortaúñas de buen filo, hazlo en forma cuadrada, si sufres de uñas enterradas, corta ligeramente las puntas de los extremos. Si lo necesitas, usa una lima para pulir todos los bordes.

 

ADIÓS BARBA

Aprovecha que el vapor de la ducha relajó los músculos y ablandó el vello de tu rostro. Aféitate apenas saliendo de la regadera. Lograrás una rasurada más al ras y prolongada con un rastrillo o máquina de afeitar con láminas paralelas.

 

NADA DE ESPINILLAS

¿Eres de los que prefieren el agua muy caliente para abrir los poros y afeitarte? No olvides enjuagar con agua helada para cerrarlos y evitar barros y espinillas.

 

AFÉITATE CON BARRA

Si las cremas de afeitar no te brindan suficientes beneficios, intenta con jabón de hotel, sí las pequeñas barras rosas pueden crea suficiente espuma para rasurar y por sus altos contenidos de grasa permiten que todo rastrillo resbale perfecto.

 

RETARDA EL CRECIMIENTO DEL VELLO

Cualquiera que sea tu método de rasurado, siempre aplica una loción para después de afeitar libre de alcohol, mantendrás la piel más suave y ayudará a que el vello no aparezca de inmediato.

 

QUÍTATE LA EDAD

No olvides aplica una crema para ojos, te despedirás de líneas de expresión e hinchazón. Tampoco descuides el uso de crema hidratante, busca una antiedad y con factor de protección solar (FPS) alto para protegerte de los rayos UVA y UVB, eso sí, que sea según tu tipo de piel.

 

SUDOR ELIMINADO

Si transpiras como cerdo o como señorita, es mejor que utilices un buen desodorante para rehuir de los malos olores. Además de una colonia o perfume. Elige por un antitranspirante sin aroma.

 

NO MANCHES TU ROPA

¿Eres de los que manchan las camisetas con el desodorante? Evita las barras y prefiere en aerosol, o bien, aplícalo después de vestirte subiendo la camiseta con el revés hacia el frente.

 

HUELE MEJOR Y MÁS TIEMPO

Los puntos estratégicos para potenciar el aroma de tu perfume o colonia son: muñecas, detrás del lóbulo de las orejas, nuca y talones. Si lo aplicas al salir de la ducha, la fragancia permanecerá por más tiempo contigo.

 

LOS LABIOS QUE ELLA QUIERE

El bálsamo para labios puede causar adicción, pues la textura que deja tras su aplicación es tan agradable que no podrás evitar usarlo, especialmente porque los mantiene sin escamas ni irritados. Si encuentras uno con FPS adquiérelo.

 

LA BOCA QUE ELLA QUIERE

Una sonrisa blanca es tu mejor carta de presentación. Cepilla tus dientes tres veces al día, después de cada comida, no olvides encías y muelas, así lograrás una boca sana, libre de caries y con aliento agradable.

 

LA SONRISA MÁS PURA

El bicarbonato de sodio es recomendable para cepillar los dientes y blanquearlos, pon un poco sobre tu cepillo y cepilla como de costumbre por lo menos durante tres minutos.

 

PENDERÁS DE UN HILO

Por lo menos una vez al día utiliza hilo dental. Inserta diente por diente, recarga el hilo hacia uno de los costados del diente y saca, introduce un hilo nuevo en el mismo diente y recarga hacia al lado contrario para limpiar perfectamente. Recuerda que la comida estancada en la boca provoca mal aliento.

 

PROTÉGETE EN EL GYM

Cuando hagas ejercicio, lleva contigo una toalla, para secar el sudor de tu cara, así evitarás tocar con las mismas manos los aparatos del gimnasio, pues esto beneficia las reacciones alérgicas y el contagio de virus y bacterias sobre el rostro.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH