DESCARGA
Síguenos en:

Apps de fitness, ¿funcionan?

Apps de fitness, ¿funcionan?
No todo lo que brilla es oro.
FOTO:EFE
POR: Redacción
FECHA:2012-11-06
Un estudio de la Brigham Young University de Utah ayuda a descubrir la verdad sobre las aplicaciones de ejercicio que existen.

En el mercado no faltan aplicaciones que ofrecen ayuda para que te pongas en forma, pero ¿cuántas de ellas funcionan? No muchas, según un estudio sobre las 127 descargas de fitness más populares, llevado a cabo por investigadores de la Brigham Young University de Utah. El equipo utilizó una teoría mediante un cuestionario para evaluar las características de cada aplicación, basada en cinco rubros de cambio de comportamiento (como la motivación, la responsabilidad y el seguimiento de la conducta nueva).

Las descargas probadas lograron calificaciones de entre 1 a 28 de un total de 100 posibles. Una aplicación basada en hipnoterapia llamada "Sport And Fitness Excellence" (cuesta tres dólares) obtuvo la mejor puntuación de todas las evaluadas. En general, cuanto mayor sea el precio de una aplicación, el cambio de comportamiento del usuario también es mayor. Los investigadores sugieren que los desarrolladores deberían colaborar con expertos en salud para diseñar aplicaciones de fitness con un mayor potencial de apoyo y así obtener mejores resultados en la salud de los usuarios.

Consulta el abstract en Health, Education & Behavior.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH