DESCARGA
Síguenos en:

Blacksocks, app para calcetines

Blacksocks, app para calcetines
Indica a los usuarios los dos calcetines que forman el par, la fecha en la que se compraron y las veces que se han lavado durante toda su vida.
FOTO:Cortesía
POR: Reuters
FECHA:2012-11-09
¿Problemas para ordenar calcetines? Una nueva aplicación lo soluciona. ¿Tecnología útil o pérdida de tiempo? Descúbrelo.

Si emparejar los calcetines supone un problema diario, una nueva aplicación los clasifica en parejas e incluso permite a los usuarios conocer el momento en el que se deberían comprar nuevos pares.

La aplicación gratuita para iPhone llamada 'Blacksocks' es la creación de la compañía suiza de calcetines de lujo con el mismo nombre para ayudar a sus clientes a emparejar calcetines integrados con un chip.

Dice a los usuarios los dos calcetines que forman el par, la fecha en la que se compraron y las veces que se han lavado durante toda su vida.

Aunque algunos críticos podrían descartarlo por verlo como una pérdida inútil de tecnología, el fundador de Blacksocks y CEO Samy Liechti dijo que tiene un propósito y es divertido.

"Es un artilugio y a mucha gente, sobre todo a los hombres, les gustan los artilugios", explicó. "Muchos de los compradores son conocedores de tecnología e innovadores".

Los calcetines negros, más propensos a deteriorarse que los colores claros, constituyen el 80 por ciento del mercado mundial de calcetines masculinos, según Liechti.

"Los calcetines pierden color después de un tiempo. Si los clientes tienen varios de nuestros calcetines desgastados en diferente medida, pensamos que podría ayudarles a ordenarlos de forma más precisa", dijo.

Un dispositivo inalámbrico llama al Sock Sorter que escanea cada calcetín, lo une a su pareja e indica si es para el pie derecho o izquierdo.

Los usuarios escanean sus calcetines hasta que la aplicación les notifica que su pareja ha sido encontrada. El dispositivo también identifica los calcetines desparejados y puede decir a los dueños cuando necesitarían comprarse nuevos pares.

La aplicación se ha probado en 2,000 pares de calcetines, según Liechti.

Hasta el momento, la compañía ha vendido alrededor de 500 kits, que incluyen el Sock Sorter y diez pares de calcetines al precio de 189 dólares.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH