DESCARGA
Síguenos en:

Leyes de estilo del hombre MH

Leyes de estilo del hombre MH
Este debe ser el ideal del hombre.
FOTO:Rainer Hosh
POR: Andre Johnson, Neil Strauss, Rufus Griscom
FECHA:2012-11-16
¿No sabes qué ponerte? te presentamos 20 consejos de expertos para que luzcas impecable en cualquier ocasión y lugar.

01

Es más importante lucir bien todos los días que verte diferente en cada uno.

 

Impecable para la oficina

02

Usa corbata cuando estás buscando dinero.

Tal como en la serie Mad Men, el vestuario de los hombres de negocios es sencillo: traje, corbata, sombrero y zapatos bien lustrados. Ahora, imagina que esa generación permitió los maravillosos viajes al espacio o, bien, a la cafetera de la oficina. La gente no perdía tiempo cada mañana pensando qué se pondría. Hoy día, los looks de oficina están más inclinados hacia una escena de cantina de la película Star Wars con vagos y dandis compartiendo los mismos cubículos y respirando el mismo aire de la empresa. Sin embargo, la duda persiste, ¿debo usar corbata para esa junta? La respuesta es sencilla: ponte una cuando busques cambiar el dinero del bolsillo de la otra persona hacia el tuyo.

 

03

La de los zapatos: el negro es básico, pero Lo básico es aburrido.

Si usas zapatos negros siempre te verás bien, a secas. Pero atrévete a ponerte unos grises, azules, cafés o una combinación de ellos. Los cafés siempre te harán lucir sofisticado, pues además implica una amplia gama de tonalidades que van del caramelo al tabaco o chocolate. Si te pones cinturón debe ser de la misma tonalidad.

 

04

Delgado con delgado, grueso con grueso.

¿Solapa estrecha? ¿Corbata delgada? ¿Solapa gruesa? Corbata gruesa. Éste es el porqué Howard Stern y Beth Ostrosky lucen bien juntos. ¿Arnold y María? Eso nunca va a funcionar?

 

Elegantemente a tiempo

05

Un verdadero hombre usa reloj.

Los hombres solían usar un reloj de bolsillo, el cual debido a su grosor resultaba estorboso en sus pantalones o chalecos del traje y atados a sus cinturones. Lucía grandioso, excepto cuando debían mirarlo de manera discreta para dividir el tiempo entre dos entrevistas de trabajo. Posteriormente, llegó el invento del reloj de pulsera, que permitió ver la hora en cualquier situación, sin tener que llevar un objeto estorboso en los bolsillos. Sin embargo, el de pulsera se encuentra en peligro como consecuencia de los teléfonos celulares, aparatos inteligentes que nos hacen ver torpes cuando miramos la hora. Así que sé un hombre y usa reloj.

Con unas pocas elecciones tomarás la ventaja y será una manera sencilla de pulir tu imagen. Invierte en el mejor reloj que puedas adquirir. Cuando lo elijas, fíjate que sea cómodo y se vea bastante bien debajo de tu manga.

 

06

Las rayas verticales te hacen lucir más delgado.

Así que adivina: ¿cómo te harán ver las horizontales?

 

Listo para cerrar tratos

07

Un buen corte debe ser tu prioridad.

 

08

No trates de deslumbrar.

Para una entrevista apégate a lo básico y asegúrate de que tu calificación sea buena. Minimiza los estilos y los colores fuertes. Escoge un traje hecho a la medida en azul o gris, y agrega un poco de color con una corbata o un pañuelo.

 

09

Hazte de un traje sin fallas.

Si dudas respecto a si una prenda es demasiado casual u ostentosa para una entrevista de trabajo, mejor olvídala. Siempre debes estar seguro de sentirte cómodo, y debes saber que nunca fallarás si llevas tu mejor traje y corbata.

 

10

Usa mocasines.

Si andas de un lado a otro, ya sea por entrevistas de trabajo o porque visitarás clientes fuera de la ciudad, empaca en tu maleta unos mocasines, puedes combinarlos con un traje y corbata, pero además van bien con jeans por la noche.

 

Ponte a tono

11

Cuando dudes, elige rosa.

Las camisas de color beige, amarillo o gris deberían llevar una advertencia: No se usen por hombres más blancos que Dwayne Johnson. Pero eso no significa que el amarillo no lucirá bien, pero los tipos pálidos deben ser cuidadosos porque los tonos pálidos pueden hacerlos lucir enfermos. Si el bronceado de tu piel es el adecuado podrás lucir bien con cualquiera, pero si tienes color "oficina", evita el blanco cerca de tu cara. El tono indicado es el rosa (sí, a pesar de las bromas que te hagan), porque no pone en riesgo tu masculinidad, hace lucir sanos a los tipos pálidos y atrae a las mujeres porque te hace reflejar confianza.

 

12

Luce delgado de inmediato: Viste del mismo tono.

Un color neutro, como el gris, negro, olivo, marino e, incluso, el blanco, crea una línea continua de la cabeza a los pies, haciéndote lucir más delgado y alto.

 

13

Arréglate para ir de compras.

Quizá suena tonto, pero confía en nosotros. Lo que usas causará un impacto en tu imagen después de adquirir ropa. Es imposible decirte con cuál traje lucirás bien si llevas puesta una camiseta. De la misma manera, no sabrás cómo te ajusta un abrigo si no traes un saco cuando lo compras. Ponte un saco, una camisa blanca y zapatos formales cuando vayas al centro comercial.

 

Ponlas a tus pies

14

No ates las agujetas de tus zapatos como si fueran tenis.

El estilo cruzado que aprendiste cuando eras niño ahora solo le va bien a tus Converse, no para un buen par de zapatos. Busca un estilo sofisticado.

A) Introduce el cordón por los agujeros de la parte inferior del zapato, procura que sea del mismo tamaño de cada lado.

B) Saca un extremo desde abajo del siguiente hoyo (del mismo lado) y pásalo por arriba al agujero contrario que queda paralelo a éste, con el objetivo de que quede horizontal. C) Pasa el extremo del otro lado desde abajo al hoyo siguiente.

D) Hazlo de modo sucesivo hasta que queden ocupados todos los agujeros.

 

Evita echarlo en saco roto

15

Nunca combines blazers con pantalón de vestir.

Usa uno azul marino y combínalo con una camisa blanca y jeans oscuros. Así podrás ir a cualquier lado. Vestido de este modo podrás desde empujar a tu hijo en un columpio, tener una cita con tu chica, ir a una entrevista de trabajo o meterte en cualquier bar respetable. Esta combinación siempre te hará lucir bien, incluso si te pones khakis tendrá el mismo resultado. Pero jamás te pongas un blazer con un pantalón del mismo color, parecerá que te vestiste en la oscuridad.

 

Firme, ¡ya!

16

Usa camisetas sencillas.

Actores como George Clooney, Leo DiCaprio o Brad Pitt han sido fotografiados cuando usan t-shirts de colores blanca, gris o negra. ¿Por qué? Porque son sencillas y hacen lucir bien a los hombres, pues les dan buena figura. Si te pones una con un logotipo, más vale que sea de tu propia compañía o, bien, que te paguen por promoverlo.

 

17

No te fajes.

Hay dos tipos de hombre: los que se fajan la camisa y los que no. Puedes ser el segundo, pero de una forma "light". Muchos introducen la t-shirt en sus pantalones con la esperanza de que les oculte la barriga, pero la realidad es que la acentúa más. Opta por el estilo suelto, procura que la prenda no sea muy larga para que pueda verse un poco del cinturón.

 

18

Hombros de soldado.

Ten en cuenta que los militares y los marinos utilizan ropa que los hace ver cuadrados de los hombros, no redondos. La razón es que así son sus hombros, no llevan relleno. No olvides esto cuando escojas una chaqueta de piel: busca que te haga una figura cuadrada, a fin de que no se vean tus brazos caídos. Asimismo, asegúrate que las mangas lleguen exactamente a la misma distancia de tus muñecas y el largo a la cintura. Ahora, ve a matar algo.

 

Ajústate a tu forma de ser

19

Mete el cinturón en las presillas.

Existen muchos sujetos que tienen la idea de que sus pantalones van bien con cualquier cinturón, pero éste debe ajustarse al tamaño de las presillas. Por ejemplo, si te pones uno delgado de vestir con unos jeans, no se verá nada bien.

 

20

Ni como embutido ni de marinero.

Cuando se trata de usar ropa de fin de semana, es común que los hombres caigan en dos categorías: como embutidos o marineros. Los primeros usan todo apretado, así que hacen que su barriga se vea más abultada. Mientras que los otros usan todo demasiado flojo, como si fueran velas de barco. Para evitar ambos problemas trata de mezclar ambos estilos, por ejemplo, unos jeans ajustados con una t-shirt floja, o viceversa.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH