DESCARGA
Síguenos en:

La guía de la mezclilla

La guía de la mezclilla
Clásica y moderna al mismo tiempo.
FOTO:Rodale
POR: Sandra Nygaard y Moira Lawler
FECHA:2012-11-26
Esta tela no ha perdido vigencia ni poder. Es momento de demostrar que puede durar para siempre en el trono. Tips para cuidarla y lucirla.

Las arrugas son inevitables (pero con solución)

Aun cuando lavas una prenda de algodón con agua fría, seguro tendrá arrugas. Con tus manos tira de la tela cuando aún está húmeda, o ponte los jeans húmedos y haz movimientos, dice Eric Golstein, copropietario de la tienda The Jean Shop en NY. Cuando está húmeda, la tela es más manejable que seca.

 

Las camisas de mezclilla no solo son para los vaqueros

Olvídate del look del hombre Marlboro (ya no existe). Una camisa de mezclilla combina perfecto con una corbata, pero evita esas de seda que lucen los oficinistas de algún corporativo. Busca las delgadas, de algodón. Pero no caigas en la costumbre de la clásica azul con botones de presión.

 

La línea de la cintura aumentará con el tiempo

Sin importar lo que diga Keith Richards, la altura de la cintura de los jeans debe estar regida por la edad y la longitud de tu torso. Entre más largo sea (y más años tengas), la cintura debe estar más arriba. Entre 25 y 30 cm es lo ideal (corte "midrise"). El beneficio es que puedes evitar ponerte cinturón y mantener tu figura elegante aún bajo un saco o un abrigo corto. "Piensa que el cinto es un elemento decorativo como la corbata", añade Larry Fuller, dueño del Blue Jeans Bar de San Francisco. "Si necesitas un cinturón para que no se te caigan los pantalones, necesitas comprarte unos de tu talla".

 

Mantén tus colores

Los nuevos tonos le dan vida a la mezclilla. Sin importar si son olivo, ocre o negros, debes tomar las medidas preventivas si no quieres que se despinten sobre tus piernas o los sillones. "Cuando los laves por vez primera, utiliza vinagre en lugar de jabón", añade Fuller. El ácido del vinagre ayuda a fijar el color.

 

Congela el corte

Una rasgadura o agujero en tus jeans puede verse muy cool pero también es señal de que pronto tendrás que tirarlos. Para mantener el look, pero evitar que los hoyos se hagan grandes. Pídele a tu sastre que refuerce estas áreas desde adentro con parches de mezclilla. "Es una de las mejores formas de fortalecer la tela", dice Goldstein.

 

Rasga tus vestiduras

Para lograr un look desgastado en tus jeans, póntelos todo el tiempo. "Las líneas de desgaste y decolorados aparecerán en los lugares indicados y lucirán naturales y únicos", asegura Goldstein, quien los usa durante un año y medio para alcanzar la perfección. Lávalos solo cuando sea necesario. Si comienzan a oler, ponlos a asolear durante horas.

 

Así es como debes lavar tus jeans

Los expertos coinciden en una cosa: el cuidado. La mayoría de los jeans se decolora después de la primera lavada, así que mantén el color intacto con agua fría. "La fuerza del detergente y el calor del agua ponen a prueba la fuerza y el color de la tela", explica Francine Rabinovich, fundadora de Denim Therapy, un servicio de reparación de jeans de Nueva York.

 

El color mata

No abuses de la secadora. "El calor arruga el algodón, y los giros con el metal dentro de la máquina son abrasivos para la tela", dice Goldstein. Mejor quita las arrugas así: luego de lavarlos, ponlos a secar sobre una superficie plana. O, bien, cuélgalos al revés (con la cintura hacia abajo). Así evitarás que aparezcan líneas o arrugas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH