DESCARGA
Síguenos en:

Hora de renovar tu apariencia

Hora de renovar tu apariencia
"Los hombres pasan un promedio de 23 minutos bajo la ducha".
FOTO:Getty Images
POR: Redacción
FECHA:2012-12-13
¿No crees que tu espejo se está hartando un poco de ti? Sigue nuestros consejos y reinvéntate como pocos lo podrían imaginar.

Los hombres promedio dedican (aunque la mayoría lo niega) la impactante cantidad de 81 minutos alistándose para ir a trabajar cada mañana (aproximadamente seis minutos más que las mujeres, según una reciente investigación). Y en esta investigación no se entrevistó solo a modelos masculinos o payasos famosos, sino a gente común y corriente.

Tras analizar los resultados y establecer una media, los investigadores se dieron cuenta que los hombres pasan un promedio de 23 minutos bajo la ducha (enjabonándose y untándose productos), de acuerdo con el estudio que involucró a unos cinco mil hombres, conducida por la cadena hotelera Travelodge de Inglaterra. Ellos dedican 18 minutos a afeitarse (presumiblemente con un rasurado de 3 mm) y 17 a "cabello y rostro". (No tocaremos este punto.)

Pero mientras te burlas del aparente "afeminamiento" de los hombres del siglo XXI, uno de ellos podría estar robándote el trabajo. Travelodge tiene la hipótesis de que en un mercado laboral crecientemente competitivo, el candidato bien arreglado puede tener una mejor oportunidad de conseguir un papel estelar. Y existen investigaciones para respaldar esto: un equipo de la Universidad de Miami descubrió que los hombres que cuidan su aspecto ingresan aproximadamente cinco por ciento más dinero que sus colegas desaliñados.

No te preocupes, no te vamos a decir que pases 18 minutos rasurándote; sin embargo, unas cuántas mejoras prácticas a tu rutina matutina pueden ayudarte a lucir lo mejor posible sin alargar tus 20 minutos usuales de régimen de cepillado, baño y rasurado.

 

Rostro

"Los ojos y piel cansados dan la impresión de que no tienes todo bajo control o de que vives una vida de fiestas y parrandas", dice Ian Ginsberg, dueño de C.O. Bigelow, la botica más vieja y tradicional de Estados Unidos. Un tratamiento matinal simple de dos pasos traerá cambios dramáticos en unos días, explica. Comienza con un limpiador facial apropiado para tu tipo de piel. Para hombres con piel normal a seca, la compañía de Ginsberg ofrece Vitamin Boost Cream Cleanser (10 USD, bathandbodyworks.com). Continúa con un exfoliante, como uno de Kyoku (29 USD, dermstore.com) para remover las células muertas de la piel.

 

Barba

Aunque es normal ver a actores o fotografías de modelos en portadas e interiores de revistas de moda luciendo barbas crecidas de uno o tres días, una verdad universal es que si tu rostro luce limpio y perfectamente afeitado, da la impresión de que tu cuerpo y mente están igual de pulcros, dice Ginsberg. Para conseguir esta apariencia te recomendamos espuma para afeitar Premium Shave, de C.O. Bigelow, ofrece una afeitada al ras, al mismo tiempo que nutre la piel. Finaliza con un humectante que contenga FPS de al menos 15 para proteger tu piel del sol. Jamás te apliques alcohol tras la rasurada, porque irrita y deshidrata la piel.

 

Cabello

El cabello cortado y estilizado es una señal de que te enorgulleces de tu apariencia y envía el mensaje correcto a un jefe, dice la estilista Diana Schmidtke, quien ha cortado y peinado cabelleras de personas de la talla de George Clooney y Viggo Mortensen. Ella recomienda lavar y acondicionar diariamente con un producto dos en uno, como Double Hitter, de Paul Mitchel (16 USD paulmitchell.com). Después de lavar, estiliza con una pequeña cantidad de pasta modeladora, como MITCH Clean Cut (17 USD, paulmitchell.com). "Es ligera en su textura y no es pegajosa; es lo suficientemente fuerte para mantener tu estilo todo el día", dice Schmidtke.

 

Fragancia

Este, aunque menospreciado por muchos varones que se consideran bastante machos para usar una loción, es uno de los puntos vitales de tu arreglo personal. Recuerda que una de las impresiones que las mujeres recuerdan tras conocerte, es tu aroma. Por eso presta atención y elige la adecuada, porque no usarías un traje a rayas de trabajo para ir al bar. De la misma manera, no deberías usar tu fragancia de fin de semana para la oficina. Las aguas de colonia ligeras o cítricas tienen el tono olfativo correcto, dice Ginsberg. Él recomienda esencias como Aqua Di Parma (83 USD, nordstrom.com) y Carthusia Uomo (130 USD, barneys.com).

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH