DESCARGA
Síguenos en:

Salva tu cara... y la del planeta

Salva tu cara... y la del planeta
Responsable y elegante.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-12-14
Te decimos con cuáles productos puedes ponerte guapo y ser responsable con el medio ambiente. Lucirás bien por dentro y fuera.

Natural. Orgánico. Biodinámico. Socialmente responsable. ¿Estamos en una farmacia o en un supermercado de productos orgánicos? En estos días puedes adoptar una causa que apoye tus valores y luego encontrar una compañía bienhechora que los respalde. Es tiempo de comenzar a sentirte bien por verte bien.

 

Ingredientes de granja Jurlique

Desde 1985, la granja Jurlique, en Australia, ha proveído a la cosmética con ingredientes clave usados para limpiadores, humectantes, geles y otros productos orgánicos de cuidado personal que produce la compañía.

La causa La técnica "biodinámica" de agricultura de Jurlique (una aproximación que lleva el concepto "orgánico" un paso adelante) usa cultivos de cobertura, composta, abono de estiércol y rotación de cultivos en lugar de agroquímicos. La empresa también usa empaques sustentables y reciclados para sus productos, iluminación de eficiencia energética para sus tiendas y ha sembrado siete mil 500 árboles en la granja como parte de un proyecto de reforestación.

 

Sustentabilidad Burt`s Bees

En 1984, Burt`s diversificó su negocio a los bálsamos labiales. La compañía, que actualmente está establecida en Carolina del Norte, fabrica poco más de 200 artículos naturales que van desde humectantes y limpiadores hasta pastas dentales y sanitizantes de manos. Su procesamiento mínimo asegura la pureza de los ingredientes.

La causa El modelo de negocios "Greater Good" de la compañía implica que sus prácticas deben ser buenas para las personas y el planeta. Burt`s contrató a un director que ha logrado reducir a cero sus gastos en basureros en su empresa; y opera con metas anuales de reducción de uso de agua y energía. En sus áreas de descanso, los empleados utilizan botes de composta y utensilios naturistas.

 

Volviéndose orgánico Pangea Organics

Su CEO Joshua Onysko fundó Pangea Oranics hace solo una década con jabón hecho en casa. Ahora, la firma vende productos para el cuidado de la piel y el cuerpo amigables con los animales, que no contienen ingredientes derivados del petróleo, sulfatos, detergentes, conservadores sintéticos, o colores y fragancias artificiales.

La causa Lo orgánico. "Obtienes calidad de nivel casi comestible cuando eliges productos orgánicos de cuidado cutáneo", dice Danny Seo, experto en estilo de vida ambiental. Incluso los empaques reflejan su compromiso: son cajas "forradas de origami" libres de pegamento fabricadas con papel cultivado sustentablemente, libre de cloro e impreso con tintas vegetales.

 

Bienestar de los trabajadores Dr. Bronner`s Magic Soaps

Desde 1948 este negocio familiar ha estado pegando etiquetas distintivamente detalladas en sus jabones de aceite de oliva con vegetales puros. Hoy en día, Dr. Bronner`s también vende lociones, geles de afeitar y acondicionadores capilares sin elementos sintéticos ni conservadores.

La causa Capitalismo constructivo. El gasto en caridad de Dr. Bronner a lo largo de los pasados cinco años apenas ha igualado su ingreso libre de impuestos. Los empleados son tratados como familia: además de un seguro de salud no deducible y un plan de retiro con reparto de utilidades, tienen un tope de compensación de cinco a uno entre el salario más alto y puestos más bajos.

 

Filantropía Kiehl`s

Desde su lanzamiento hace 160 años en Estados Unidos, como una pequeña botica en el East Village afincada en Nueva York, Kiehl`s ha florecido como una poderosa firma global, que ofrece poco más de 200 productos para cabello, rostro y cuerpo (incluso para bebés y mascotas). Lo sorprendente es que han usado extractos botánicos desde el principio.

La causa Kiehl`s tiene tres iniciativas principales: el ambiente, los niños y la prevención e investigación en torno del sida. En los pasados dos años han recaudado cerca de 300 mil USD para apoyar iniciativas que combaten esta enfermedad; cerca de 350 mil USD para fundaciones de apoyo a los niños, y 200 mil USD para causas en pro del ambiente en Estados Unidos.

 

Cuando lo natural no lo resolverá

Dos ocasiones en las que debes optar por productos sintéticos.

HIPERSENSIBILIDAD/ ALERGIAS ¿Eres alérgico a las nueces? Además de simplemente retirarlas de tu dieta, debes evitar el jabón de aceite de almendras. "Cada vez que uses productos naturales, ten precaución de cualquier alergia que tengas", dice Jody Alpert Levine, dermatóloga.

PIEL PROBLEMÁTICA La doctora Levine dice que los beneficios de los conservadores pueden superar algunas veces a los riesgos. "La piel abierta (con acné o eczema, por ejemplo), se puede infectar si usas artículos caducos o contaminados", dice. "Es por eso que advierto que lo libre de conservadores no siempre es lo mejor".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH