DESCARGA
Síguenos en:

Tragos que curan

Tragos que curan
No sólo curan el corazón.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2013-01-24
Los tragos no son malos. Aquí, lo que necesitas para ser el anfitrión de la fiesta más sana de la ciudad. Sólo no te excedas.

CONTRA EL CÁNCER

Un Bloody Mary para desayunar

Agrega tomates frescos para una inyección de fitoquímicos contra el cáncer de próstata. Cambia la mitad del jugo de tomate por jugo de zanahoria y agrega albahaca y chile para aumentar el consumo de vitamina A, la cual combate las infecciones causadas por bacterias y mantiene sanos la piel y los ojos. Te recomendamos llevar esta bebida en el autobús rumbo al trabajo. Mmm, mejor no.

Ingredientes

50ml de ginebra

Un puño de tomates cherry

Cuatro o cinco hojas de albahaca

Una pizca de sal con apio

½ cucharadita de mostaza inglesa

El jugo de ½ limón

Seis gotas de salsa inglesa

Tres gotas de salsa de soya

Una cucharada pequeña de chile finamente picado

100 ml de jugo de tomate

100 ml de jugo fresco de zanahoria

Mezcla los tomates con la albahaca en una coctelera; luego, agrega el resto de los ingredientes, un par de cubos de hielo y agita con fuerza durante cinco segundos más o menos. Cuela la bebida sirviéndola en un vaso alto con hielos y sal y pimienta en la orilla. Adorna con un tallo de apio.

 

PARA MEJORAR LA MEMORIA

Martini oriental

Cambia el vodka por sake. El vino de arroz es capaz de potenciar tu concentración, además que te ayuda a la hora de tomar decisiones, de acuerdo con una investigación realizada en fechas recientes en el Centro Choju Iryo Kenkyu, en Japón.

Ingredientes

30ml de sake 20ml de ginebra

½ de pepino Tres rebanadas de jengibre

½ cucharadita de licor de vainilla

½ cucharadita de jugo de limón

Una cucharadita de azúcar de vainilla

Mezcla el pepino y la ginebra en una coctelera, agrega los demás ingredientes y agita. Cuela y sirve la bebida.

 

TRES CONTRA LA GRIPE

Caipiriña de melón y maple

En invierno, la caipiriña se toma fortificada con vitamina C, zinc y el antioxidante manganeso para combatir las infecciones. El hecho de usar miel maple en lugar de azúcar en tu caipirina aumentará su valor nutriticional. Digamos que un alto contenido de zinc te protege como lo haría un condón de acero inoxidable. Aunque sin el dolor.

Ingredientes

50ml de cachaça

¼ de melón chino

½ cucharadita de miel maple

½ cucharadita de jugo fresco de lima

Aplasta el melón en una coctelera y agrega los demás ingredientes. Agita y cuela sirviendo la bebida en un vaso bajo con hielo picado.

 

CONTRA EL CANSANCIO

Whisky agrio

Este vigorizante coctel contiene 3g de proteína para los músculos, además de azúcares naturales que te ofrecen energía y hierro para combatir la fatiga. Si bebes 10 de estos, te convertirás en el borracho más fuerte de la ciudad. Bueno, en realidad no.

Ingredientes

50ml de whisky

Dos cucharaditas de nieve de limón

Una clara de huevo

Un puño de pasas

Tres gotas de jugo de naranja

½ cucharadita de aguamiel

Aplasta las pasas, añade el resto de los ingredientes y agita. Cuela mientras sirves la bebida en un vaso bajo con mucho hielo. Ornamenta con una cáscara de limón y un poco de nieve de limón.

 

CÓCTELES RÁPIDOS

El poder de las flores (agita/cuela) Cuatro hojas de lavanda, arándanos, 5ml de jarabe de azúcar, 100 ml de jugo de arándano y 100ml de jugo de toronja.

Placer para el corazón (mezcla/agita) 40ml de brandy, 10ml de oporto, entre ocho y 10 uvas rojas, 1?2 pera y una cucharadita de azúcar.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike