DESCARGA
Síguenos en:

¿Barba o no barba? Ellas deciden

¿Barba o no barba? Ellas deciden
Ni Brad Pitt se salva, la barba no encanta a las mujeres.
FOTO:Cortesia
POR: Redacción
FECHA:2013-02-12
A muchas mujeres sí les gustan, y las prefieren largas y bien cuidadas, otras las odian y algunas son indiferentes.

En el mundo del galán moderno nada inspira más conflicto desde que Shakespeare escribió ?¿ser o no ser??. Se trata de la barba.

A muchas mujeres sí les gustan, y las prefieren largas y bien cuidadas, otras las odian y algunas son indiferentes, pero todas estas opiniones afectan tu forma de ligar.

Así, te decimos de una vez por todas, que opinan las mujeres, según un estudio del 2012, sobre los hombres y sus barbas.

Según el diario Inglés Daly Mail, la mayoría de las mujeres nos prefieren bien afeitados, sin rastro de ese grueso pelo que en la prehistoria sirvió para protegernos del frío, y en las películas nos dota de sabiduría.

No se sabe a ciencia cierta cuál es la función de la barba y por qué sigue creciendo, pero se especulan muchas cosas, desde protección como la que todo el pelo corporal brinda, hasta espantar a los enemigos y animales, pareciéndose a uno. (Hablamos de la prehistoria, que quede claro.)

Ellas opinaron

En un estudio de Canadá y Nueva Zelanda, 19 hombres con barbas de 6 semanas se prestaron para la investigación. Se mostraron sus fotos a más de 200 mujeres antes de afeitar, y recibieron calificación de ellas.

Luego de razurarse, fueron mostrados otra vez a las mujeres, quienes calificaron más alto a todos, argumentado que era una imagen más atractiva.

Curiosamente, cuando se trata de ser juzagado por otros hombres, la barba sigue siendo un síbolo de respeto y autoridad, justo como era en épocas antiguas como la vieja Grecia, la era de Jesús y la Edad Media.

Una encuesta previa, de la revista Glamour en el 2008 encontró que el 43% preferían un hombre con barba, pero no demasiado tupida o crecida.

A juzgar por las tendencias actuales y otras encuestas, la preferencia de las mujeres tiende a ser por una barba semi corta, de uno o dos días, dependiendo de qué tanto te crezca.

Como en todo, en gustos se rompen géneros y será cuestión de experimentar que look te consigue más acción con las damas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH