DESCARGA
Síguenos en:

Acaba con el estrés por dinero

Acaba con el estrés por dinero
Sigue estos consejos para deber menos dinero.
FOTO:Cortesía
POR: Men's Health
FECHA:2013-02-25
Sigue estos consejos para que puedas sobrevivir a tus gastos con una sólida base financiera.

¿Quién en esta época no tiene problemas con el dinero? Quizás sea falta del mismo, o deudas. Sigue estos consejos de J.D. Roth, fundador de GetRichSlowly.org, para que puedas sobrevivir a tus gastos con una sólida base financiera.

Bájale a los bancos

Mientras más cuentas bancarias tengas, será más difícil que las controles. Mantén una de cheques, otra de ahorros y, si es posible, consolida una de ahorro para el retiro. Automatiza lo que puedas, pago de cuentas, ahorros mensuales, contribuciones e impuestos. Al consolidar tu economía acabas con el estrés y ayudas a mantener tu paz mental, libre de líos financieros.

Elimina el peso del papel

Evita la tentación de las tarjetas de crédito al cancelar las ofertas por correo por medio de un servicio creado por las empresas de informes de créditos de consumo. Mientras estás en eso, bloquea todos los correos promocionales que te envíen  mediante una estrategia que los convierta en spam. El desorden que genera la correspondencia en papel facilita que descuides tus finanzas. Además de que el correo basura es muy molesto.

Deshazte de los viejos recibos

Las autoridades hacendarias de cada país suelen pedir que guardes recibos relacionados con tus impuestos de los últimos siete años. Escanea los que necesites, después de compararlos con tu estado de cuenta bancario y tira el resto a la basura. Por lo regular no es necesario que destruyas los papeles que tiras a la basura, pero por tu propia seguridad sí es recomendable que rompas todos los documentos bancarios antes de desecharlos.

Crea una bóveda virtual

Guarda tus declaraciones, recibos escaneados y documentos importantes usando "MyDrive", de Google, o "Your Cloud Drive", en Amazon Cloud Drive. Crearás un destino de resguardo que opera en la "Nube", de modo que tengas acceso a tus documentos importantes desde tu casa, la oficina o, bien, tu teléfono inteligente.

Crea una rutina de dinero

Si tienes el hábito de revisar tu estado de cuenta con frecuencia, seguro será más difícil que descuides tus finanzas. Escoge un día de la semana para sentarte con un café a revisar tranquilamente tu  presupuesto, ahorros, cuenta de  crédito (aún cuando tengas un buen control de tus cuentas). Esta rutina te ayudará a estar al día de tu situación, planear mejor las cosas y apegarte al presupuesto.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH