DESCARGA
Síguenos en:

¿Quieres ganar más? Ponte necio

¿Quieres ganar más? Ponte necio
Una actitud ligeramente retadora te puede ayudar.
FOTO:Cortesía
POR: Men's Health
FECHA:2013-02-27
Ese compañero que todos clasifican como el pesado de la oficina, puede que gane más que tú.

Ese compañero combativo que todos clasifican como el pesado de la oficina, puede que gane más que tú, segun un estudio reciente.

El Journal of Personality and Social Psychology asegura que hobmres que fueron clasificados por sus conocidos como "altamente en desacuerdo" tienden a ganar 18% más al año que las personas que dicen sí a todo

El estudio reviso casos de 10 mil trabajadores y su nivel de aceptación desde los que decían sí a todo hasta que lo que eran agresivos y egoístas y repelaban de todo.

Asombrosamente, éstos últimos tuvieron mejores calificaciones en los tests que realizó el estudio.

"Una explicación es que la sociedad actual ve como más dominantes a los agresivos y los premia por ello, siendo lo contrario para las personas más pasivas, que dan la imagen de que no trabajan", dijo Beth A. Livingston, co responsible del estudio en la Universidad de Cornell.

Pero antes de patear la puerta de tu jefe, asegúrate de que sepan de que se trata tu actitud asertiva. La idea es que se te perciba como una persona de acción con capacidad de pensar por sí misma y de cuestionar lo que no es válido, no de tener una imagen violenta.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH