DESCARGA
Síguenos en:

Salva el agua, con Acqua de Giò

Salva el agua, con Acqua de Giò
Ayuda a conservar el agua con esta campaña.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2013-03-01
La falta de agua en varios países es un problema muy grave. Giorgio Armani se une a la lucha contra la sed en el mundo.

No te preocupes solo por el agua que bebes durante el ejercicio, hazlo también por la que dejas correr todos los día. Aprovechando que este mes se celebra el Día Mundial del Agua, aquí te decimos cómo preservarla.

Conservar este recurso vital y ayudar a que cada día llegue a más personas debe ser parte de las responsabilidades de todos. ¿Sabías que actualmente en nuestro planeta alrededor de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y cuatro mil niños mueren a diario en el mundo como consecuencia de la escasez y la  contaminación del agua que beben?

Ante este panorama, el diseñador italiano Giorgio Armani se unió desde 2011 a Green Cross International (GCI) para ayudar a que esas personas puedan tener acceso al agua potable a través del programa Acqua for Life, (por cada venta de las fragancias Acqua de Giò y Acqua de Giogia la firma dona 100 litros de agua) en pro de tres naciones que enfrentan desafíos críticos en ámbitos como escasez de agua y saneamiento: Ghana, Bolivia y, a partir de este año, México. Tú también puedes contribuir.

El programa Acqua for Life inició en 2011, y en tres meses de ese año y tres de 2012 fueron donados 92 millones de litros a las primeras dos naciones, se construyeron 9 pozos y 7 sistemas de captación de agua de lluvia en 12 aldeas remotas. Los retos para 2013 son, por ejemplo, la construcción de sistemas de recolección de agua de lluvia o la perforación de pozos en diversas comunidades.

Además, Armani también donará 50 litros de agua por cada ?like? que obtengan en la página de Facebook de Acqua for Life.  Solo haz click aquí: www.facebook.com/acquaforlife

Además de adquirir las fragancias, puedes realizar una estrategia para cuidar el agua, evitar su desperdicio y permitir que cada día llegue a más personas. Toma nota:

1 Lava la ropa solo cuando tengas una carga al máximo en la lavadora, eso ahorrará hasta 4 mil litros de agua al mes.

2 Lava frutas y verduras en una olla con agua y desinfectante, no bajo el chorro de agua. El líquido que te quede en el recipiente utilízalo para regar plantas

3 Si tu regadera llena un recipiente de un litro en menos de 10 segundos es momento de cambiarla por una ahorradora. Esta acción te ayudará a conservar 600 litros de agua al mes.

4 Añade colorante vegetal en el tanque del inodoro, así te será sencillo identificar cualquier fuga por pequeña que sea. Esto puede evitar el desperdicio de unos 1,000 litros al mes.

5 Designa un solo vaso al día para beber o utiliza una botella rellenable. Eso evita que laves muchas veces distintos vasos.

6 No descongeles comida bajo el chorro de agua caliente. Sácala del congelador y ponla en la parte baja del refrigerador, ahorrarás agua y evitarás la contaminación por bacterias.

7 Si tienes hijos, no les compres juguetes que utilicen agua, como pistolas. Ellos desperdiciarán mucha.

8 Aún cuando estés en un hotel, reutiliza la toalla para evitar que sean lavadas a diario.

9 Cuando vayas a tomar agua de una llave con filtro para beber, solo sírvete la que creas que consumirás.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH