DESCARGA
Síguenos en:

Ejercita tu mente y gana en Scrabble

Ejercita tu mente y gana en Scrabble
El Scrabble es muy bueno para ejercitar la mente.
FOTO:Hasbro
POR: Men's Health
FECHA:2013-06-05
Vence a la competencia con estas estrategias de Joe Edley, tres veces campeón de Scrabble en Estados Unidos.

Dirige el tablero

Busca una palabra ganadora que use las siete fichas, de 50 puntos, que acabe con las esperanzas de tus contrincantes. Pero si estás adelante por más de 70 puntos, entra en modalidad de defensa: bloquea o busca completar las fichas para palabras dobles o triples en cada momento que te sea posible.

Balancea tu juego

Busca las letras más comunes y constructoras de palabras. ¿Las fichas de más valor en puntos del juego (XZYJ)? Los novatos tratarán de jugar con ellas, pero tú sabes que no. Deshazte de ellas rápidamente, porque es difícil usarlas en juegos largos con palabras que cambian la dirección de la partida.

Usa extensores

Para hacer esas combinaciones, tienes que administrar bien tus fichas. Trata de mantener un balance entre vocales y consonantes. Prefijos (pre-, sobre-, etc.) y sufijos (-able, -izar, -mente, etc.). Luego utilízalas para crear palabras como "prever", "sobrecalentar", "profetizable" o "socialmente".

Acaba con tus fichas

La mayoría asocia grandes palabras con muchos puntos pero, a menos de que sea una combinación ganadora, poner letras en el tablero le da acceso a tus oponentes para conseguir puntos. Las palabras cortas mejoran tu puntaje. Usa letras difíciles de jugar y ayúdate a mantener el juego bajo tu control.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH