DESCARGA
Síguenos en:

Henry Cavill , el Hombre de Acero, habló para Men's Health

Henry Cavill , el Hombre de Acero, habló para Men's Health
Superman, el Hombre de Acero
FOTO:WB
POR: Gustavo Silva G.
FECHA:2013-06-11
La espera terminó, Superman llegó a la Ciudad de México para comentar sobre su nueva película El Hombre de Acero, a estrenarse el próximo viernes.

En esta ocasión, no venía con su capa roja ni el traje con tonos de ese mismo color y azul en cuyo pecho se ve una "S", la cual en su planeta Kriptón no es conocida como una "esse", más bien es un símbolo que significa esperanza. Tampoco viene cargando una mochila, usando camisa a cuadros ni mucho menos lentes con armazón color negro; no, no es Clark Kent,

Se trata del actor británico Henry Cavill, quien da vida al superhéroe y con quien charlamos junto a más de una centena de medios de información mexicanos y de países sudamericanos.

Henry, de 30 años, llegó ataviado con una camisa negra de manga corta, pantalón y botas color café, al salón donde se realizó la conferencia de prensa. De inmediato, se le preguntó en qué se basó para dar vida a Superman, un héroe con millones de seguidores que por primera vez fue visto en un comic en 1938.

"De Superman hay tanta información en los comics que no hemos visto todo de él en el cine. Para El Hombre de Acero, el director (Zack Snyder -300 y Wacthmen-) y los productores (entre ellos Christopher Nolan ?trilogía Batman-) decidieron rescatar su parte ingenua

"El problema de Superman es que no tiene conexión humana, no puede convivir con la gente; es un personaje solitario. Esa soledad le da inocencia al personaje. En eso es en lo que nos enfocamos para desarrollar al personaje".

Efectivamente, en esta nueva entrega de Superman, vemos esa parte solitaria, el conflicto por desear pertenecer a algo; eso, entre mucha acción y hasta drama.

"Hicimos Superman para una época moderna. Cuando se veía a Superman en el pasado, había un gran impacto en el público, pero todo ha cambiado, y ahora, la historia se tuvo que adaptar al presente", añadió.

- ¿Te sentiste presionado por dar vida a tan emblemático superhéroe?

"No. Ya había perdido una oportunidad en el pasado; deseaba ser Superman y no lo logré. Éste era mi segundo chance y decidí enfocarme sólo en el personaje. Pensé que si me invadía la presión, me afectaría y no lo lograría; quería dar lo mejor de mí."

Henry dice que las supuestas maldiciones a los actores que han dado vida a Superman son irrelevantes en su vida (Christopher Reeve tuvo un accidente y quedó parapléjico). Sin embargo, comentó lo que significó portar el traje y no nada más frente a cámara, sino detrás de ellas.

"El traje tiene una energía muy especial, como una fuerza física; es como si dos personas estuvieran haciendo un platillo con los mismos ingredientes, pero de alguna manera, uno sabe mejor.

"Lo mismo sucede con el traje. Cualquier persona se lo puede poner. Al verlo se ve incómodo, pero no. Es curioso que cuando la gente (de la producción) me veía con él puesto, hasta me trataba distinto (ríe). El traje inspira mucho respeto", comentó el también actor de "Stardust".

Aunque indicó que desconoce si habrá una segunda parte de esta saga, Henry dijo "me encantaría; amo al personaje; ahora comparto algo con él. De hecho, como Nolan es responsable de la trilogía Batman, y existe un comic de ese superhéroe y Superman juntos, no pudo evitar la emoción de un día hacer esa película junto a Christian Bale."

- ¿Y si se hace el filme de La Liga de la Justicia?

"Sería una historia maravillosa pero se tiene que contar de una manera cuidadosa. No porque haya salido el Hombre de Acero, se tiene que hacer y ya."

Después de 40 minutos, la conferencia llegó a su fin, y Harry prácticamente salió 'volando' del recinto.

El Hombre de Acero se estrenará el 14 de junio con alrededor de 170 copias.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH