DESCARGA
Síguenos en:

Prepara un filete a las brasas con ensalada de tomate y espinaca

Prepara un filete a las brasas con ensalada de tomate y espinaca
Impresiona a tus visitas con este filete
FOTO:Agencias
POR: Men's Health
FECHA:2013-07-29
Si vives solo, o si quieres agasajar a alguien, este filete a las brasas te hará quedar bien con el paladar más exigente.

Para la carne y espinacas

1 filete de res (de 225 a 285 gramos) Sal y pimienta al gusto, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de mantequilla, 4 ramitas de tomillo y orégano fresco, 1 diente de ajo, pelado y machacado, ½ bolsa de espinaca prelavada.

Para la ensalada de tomate

1 tomate maduro grande, sal y pimienta recién molida, ¼ de cebolla dulce en rebanadas delgadas, 50 gramos de blue cheese, 1 cdita de hojas frescas, de orégano picadas, 1 cda de aceite de oliva extra virgen

1. Descorazona y corta el tomate.

Sazona las rebanadas con sal y pimienta, y mezcla gentilmente con las rebanadas de cebolla, el blue cheese, orégano y aceite de oliva. Déjalo aparte.

2. Sazona la carne generosamente con sal y pimienta.

Calienta una sartén de hierro o de fondo grueso a fuego medio. Rocía el aceite de oliva y, luego, desliza la carne en la sartén. Cocina un lado hasta dorarlo, de cinco a siete minutos.

3. Voltea la carne, ponla al extremo de la sartén y en el lado opuesto añade la mantequilla, hierbas y ajo.

Inclina la sartén hacia ti y, usando una cuchara larga, baña la carne mientras se cocina a término medio, unos cuatro minutos más. El tiempo puede variar según el grosor de la carne. Para probar la cocción, pica la carne con un dedo; el término medio se siente como la parte carnosa de tu palma cuando el pulgar está pegado a los demás dedos.

4. Pasa la carne a una tabla para cortar y déjala reposar por 5 minutos.

Mientras tanto, escurre la mayoría de la grasa de la sartén y añade la espinaca. Tápala y cocina a fuego medio hasta que se marchiten las hojas, unos dos a tres minutos. Sazona al gusto.

Sirve la carne con la ensalada de tomate y las espinacas cocidas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH